FICHAJES

La inesperada palanca del Barcelona para la 2023-24 ya está activada

El club blaugrana sigue buscando fórmulas para acometer los fichajes del próximo curso y parece haber encontrado una a la que no pondrán problemas desde LaLiga

La inesperada palanca del Barcelona para la 2023-24 ya está activada
Dumfries, uno de los objetivos del Barça - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona sigue dándole vueltas a qué hacer para cerrar los jugadores deseados para la campaña 2023-24. En la entidad culé hay satisfacción por tener en el bolsillo el título de liga, pero de igual modo cunde cierta desazón por el fracaso rotundo que se ha vivido en Europa (eliminados en fase de grupos en Champions League y a las primeras de cambio en la Europa League), así como por la paliza que se llevaron del Real Madrid en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-4). Exacto, sienten que han dado un paso al frente, pero uno demasiado corto.

Con ese escenario sobre la mesa de la dirección blaugrana, encabezada por Joan Laporta, toca volver a encontrar fórmulas 'salvadoras' para seguir potenciando la plantilla; sí, hablamos de las famosas palancas que tanto dieron que hablar el pasado verano. De cara al que ahora viene, el Barça está muy vigilado por LaLiga. Javier Tebas, su presidente, ha recalcado que si no venden jugadores y rebajan su gasto en salarios para equipararlo al límite establecido, literalmente no podrán fichar. ¿Qué ha hecho el Barcelona? Ponerse manos a la obra.

Sabedores de que vender más activos del club (derechos de imagen y otros) es algo que ya queda fuera de juego, ahora han optado por el camino más corto (y barato) para reforzar el equipo. ¿De qué hablamos? Del trueque.

Así es. Según informa diario Sport, en la Ciudad Condal están estudiando el intercambio de jugadores como su nueva palanca. Se trata de un método que por supuesto eliminaría los costes de un traspaso y que permitiría conseguir a algunos jugadores del gusto de Xavi Hernández. Como dijo Laporta, el Barcelona va a fichar, solo que no lo hará de la manera más habitual.

"Estoy escuchando que el Barça no va a poder fichar. Sí que es cierto que tenemos el límite excedido y eso nos va a limitar mucho, pero nosotros estamos trabajando y haremos todo lo posible para fichar. También deberá salir algún jugador, pero ficharemos", comentaba hace escasos días.

El Inter, el socio predilecto

Las relaciones entre los dirigentes blaugranas y el Inter de Milán son excelentes. Hace un mes ya estuvieron en la ciudad italiana Joan Laporta, presidente, y Mateu Alemany, director del Área de Fútbol, para sentar las bases de una posible negociación entre los clubes. A tal encuentro le han seguido otros como el que se ha producido recientemente en Barcelona con el director deportivo nerazzurro, Piero Ausilio, y Edoardo Crnjar, agente italiano que representa entre otros a Ronald Araujo.

En las citadas reuniones se han puesto sobre la mesa varios nombres, pero los que están subrayados por parte del Barcelona son los de Marcelo Brozovic y Denzel Dumfries. El primer es un centrocampista que siempre ha gustado por territorio culé, y el segundo un lateral derecho, demarcación que el Barça quiere reforzar. ¿Quiénes podrían tomar el camino opuesto? Apunten a nombres como Frank Kessie o el propio Jordi Alba, quien ya estuvo muy cerca de la entidad interista el pasado verano.

Sean unos u otros los jugadores elegidos, o incluso si finalmente tal fórmula se lleva a cabo con un equipo distinto, lo cierto es que el Barcelona está dispuesto a recorrer cualquier camino para lograr los fichajes que desea; cuestión diferente es que acierten.