LALIGA

La amplia lista de laterales derechos que maneja el Barcelona

La escuadra culé tiene claro que de cara a la temporada 2023-24 necesitan reforzar tal demarcación con un jugador de garantías

La amplia lista de laterales derechos que maneja el Barcelona
Juan Foyth, jugador del Villarreal - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona está centrado ya en la planificación de la campaña 2023-24. Con LaLiga en el bolsillo –tienen 13 puntos de ventaja con el Real Madrid a falta de 10 partidos– y sin más frentes en los que luchar, la entidad blaugrana vive inmersa en una vorágine de asuntos deportivo-económicos que le llevan a apretar justo en esa dirección.

Es obvio que el Caso Negreira sigue en el candelero, pero no es menos importante para ellos atajar los problemas que tienen con el límite salarial, aclarar el contrato de Gavi o ser capaces de encontrar fórmulas para reforzarse de cara al curso venidero. Se dice en pocas palabras, pero no se resuelve con tanta celeridad.

Dando por encontrar que darán con las soluciones necesarias en cada caso, según informa Mundo Deportivo el Barça maneja una amplia lista de laterales derechos de cara a cerrar un fichaje de garantías para tal demarcación. El objetivo de los de la Ciudad Condal es evitar que se repita lo vivido en el presente curso, el cual ha visto como Jules Koundé –firmado como central– ha terminado por ser el dueño de la banda derecha de la zaga... salvo cuando está delante Vinícius Junior –esto es asunto de Ronald Araújo–.

Si bien en el Barcelona están contentos con el rendimiento de Koundé, entienden que tener un especialista en tal posición es lo idóneo. Así, y sin tener aún claro cuánto podrán invertir para conseguirlo, apuntan en varias direcciones.

Juan Foyth: El favorito de Xavi Hernández y de la dirección deportiva culé. Le ven como un encaje perfecto en la idea de juego que manejan y podría cubrir también el puesto de central. El principal escollo es que no concluye contrato hasta 2026 y tiene una cláusula de rescisión de unos 50 millones de euros. Además, el Villarreal no quiere vender.

Jeremie Frimpong: Una apuesta de presente y futuro que ha llamado la atención por su fantástico desempeño en el Bayer Leverkusen. Con contrato hasta 2025, ha llamado la atención de otros grandes clubes del panorama europeo, sobre todo de la Premier League. El principal problema para su contratación es el alto coste que tendría la operación.

Malo Gusto: Una opción de bajo coste que no disgusta en Barcelona. El jugador del Chelsea está ahora mismo cedido en el Olympique de Lyon y llegaría a la Ciudad Condal justo con esa misma fórmula. Apunta a ser un recurso de última hora.

Thomas Meunier: Vuelve a sonar. Jugador fuerte y experimentado que termina contrato con el Borussia Dortmund en junio de 2024. Los alemanes quieren venderlo antes de perderlo a cambio de nada y el jugador también está por la labor. Podría ser una opción interesante con un coste asequible si el Barça es capaz de cuadrar cuentas.

Diogo Dalot: Otro de los que lleva tiempo en la agenda culé. Concluye contrato con el Manchester United en 2024 y no se descarta una salida el próximo verano. En Inglaterra comentan que los red devil están buscando otro jugador para su demarcación, lo que podría empujar a la salida del portugués. Su precio podría variar en función de la demanda que existiese por conseguir su fichaje.