Ramón Planes, por su pasado como blaugrana y por el seguimiento que hace del fútbol español, conocía hace tiempo de la predisposición del Barça a renovar a Iñaki Peña, las dudas del segundo portero barcelonista a hacerlo por su poco protagonismo y del interés que Antonio Cordón y el Betis tenían para ficharlo de cara a la próxima temporada.
El portero alicantino apenas ha jugado tres partidos (dos de Copa y uno de Champions) y veía cómo Ter Stegen acaparaba todos los encuentros importantes y no le daba la alternativa lógica que suele haber con dos o tres competiciones en juego. Sus dudas fueron disipándose con la confianza que, pese a ello, le transmitía Xavi Hernández. Pese a ello, ha diferido su continuidad, alimentando las dudas.
El Barça le hizo una oferta de renovación en el parón del Mundial de Qatar y viene hablando desde entonces con él para ampliar su contrato. Mientras, el Betis y, sobre todo, el Galatasaray apretaban ofreciéndole los minutos que no tiene en Barcelona. Sin embargo, ha decidido aceptar la oferta de tres años que tiene encima de la mesa y desistir de las alternativas.
El motivo parece claro. Por un lado, está en casa. Lleva once años en el club, desde que llegara al infantil procedente del Villarreal. Y, por el otro, no tiene claro que vaya a contar con esos minutos que quiere en los otros equipos. En el Galatasaray por el regreso de Muslera, que lo ha jugado todo este año y que aún le queda un año de contrato. Y, por el otro, con la renovación de Claudio Bravo y la continuidad de Rui Silva, que no le asegurarían la titularidad en el Betis salvo que alguien llegara con dinero por el portugués.
Cierto que el ex del Granada es una de las opciones que el Betis barajará en verano para hacer caja, pero a día de hoy no hay ofertas, el pasado año nadie pasó de un tanteo y no es segura su salida. Ante esto, Ramón Planes ya sabe que tendrá que mirar hacia otros lugares para reforzar la portería, aunque teniendo a los dos porteros nombrados y a Dani Martín, con un año de contrato por delante, esa demarcación no será una prioridad.
Desde Barcelona, Mundo Deportivo anuncia que la oficialidad es inminente. Una vez cerrado este frente, su prioridad pasa por hacer lo propio con Alejandro Balde y Lamine Yamal.