A Valverde le sale cara la Copa con Nico Williams

El menor de los hermanos Williams salió con molestias en Ipurua y, pese a que Ernesto Valverde llamara a la calma, ha trabajado al margen del grupo a tres días del derbi ante la Real Sociedad

A Valverde le sale cara la Copa con Nico Williams
Nico Williams, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Importante cita la que vivirán Athletic Club y Real Sociedad, un derbi vasco siempre cargado de emoción que será además influyente también en los objetivos de cada uno de los clubes en LaLiga EA Sports. Es por eso por lo que Nico Williams causó preocupación en el último partido del Athletic Club: ante el Eibar. En Ipurua el jugador salió con molestias en los minutos finales, como reconoció el propio Ernesto Valverde en una rueda de prensa posterior al choque en el que se mostró algo molesto por quienes ponían en duda su decisión de haber contado con él en el once inicial. Ahora la última noticia alrededor del extremo ha hecho saltar las alarmas.

"No sé cuántos entrenadores hay aquí, pero hay uno que soy yo y es el que decide cuándo se hacen los cambios. Nico es un jugador explosivo, tiene que estar al servicio del equipo, al pie de cañón en cualquier momento", señalaba a los medios en Ipurua, al culmen del duelo copero el entrenador del Athletic Ernesto Valverde. Para luego, agregar lo siguiente: "En este sentido, confirmó que se marchó del césped por unas molestias, al tiempo que intentó apagar dichas alarmas encendidas: "Tenía algún pequeño problema, pero Nico está bien. Ya lo valoraremos mañana", indicaba posteriormente.

Intentaba el entrenador del conjunto de Bilbao impregnar de tranquilidad en una semana importante, puesto que se medirán a la Real Sociedad en San Mamés. Un duelo en el que Iñaki Williams, hermano de Nico, no podrá estar ya que se encuentra concentrado en la Copa África con su selección. Ambos futbolistas son dos baluartes del equipo y grandes culpables de que el conjunto haya recuperado esa asignatura pendiente que era la falta de gol. Si la ausencia de Iñaki ya era un problema, que Nico también pudiera causar baja hacía que la situación se tensara un poco más.

Las palabras de Ernesto Valverde sirvieron para aportar un poco de tranquilidad, pero un nuevo dato ha hecho saltar las alarmas en Bilbao esta mañana de 10 de enero del 2024, cuando los medios de comunicación han podido captar una imagen significativa y preocupación: Nico Williams ha estado trabajando al margen del grupo. Se ejercitó en soledad y con zapatillas de correr en la vuelta al trabajo después de ser sustituido por molestias en el partido de Copa del Rey.

La expectación era alta por comprobar si el extremo del Athletic Club lograría comenzar a preparar el partido ante la Real Sociedad con normalidad, con el resto de compañeros. Después de que Ernesto Valverde tratara de lanzar un mensaje para tranquilizar, la imagen de esta mañana ha causado revuelo. El hermano menor de los Williams no está descartado del todo para el partido del fin de semana, aunque de momento sí se le pone en duda. Quedan 72 horas para el derbi vasco y sería una baja más que sensible.

La buena noticia la traen los que sí completaron la sesión con el resto del grupo: Gorka Guruzeta, Dani García, Yeray Álvarez y el guardameta del Basconia Mikel Santos. Todos han preparado en la primera sesión el derbi ante la Real Sociedad del próximo sábado en San Mamés, a partir de las 18.30 horas. El club estará evaluando a Nico Williams durante los próximos días para conocer con mayor exactitud lo que le sucede y saber si podrá o no estar para la cita.