El brutal dato de los hermanos Williams que en el Athletic quieren que se repita en cada partido

La importancia de Iñaki y Nico Williams para el equipo de San Mamés es de sobra conocida, pero no se está al tanto de la importancia de sus goles

El brutal dato de los hermanos Williams que en el Athletic quieren que se repita en cada partido
Los hermanos Williams celebran un gol formando un corazón entre ambos - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Mucho se habla de los hermanos Williams últimamente. Por un lado de Iñaki y su gran momento de forma, que refrendó con un doblete en el derbi ante la Real, y por el otro de Nico. El pequeño sufrió bastante por los insultos que sufrió en redes sociales por no marcar ante Osasuna (en Copa) las dos buenas ocasiones de las que dispuso. Además, mucho se rumorea en las últimas semanas sobre su renovación con el Athletic y que muchos grandes clubes lo están siguiendo de cerca. De lo que no se ha hablado es la 'dependencia' que tiene el el equipo bilbaíno de las actuaciones de ambos.

Un dato increíble

En los últimos 26 partidos en los que ha marcado Iñaki, Nico o ambos el Athletic ha ganado 23. Pero no solo eso, los tres no los ha perdido, ha sumado tres empates. Esta increíble cifra la ha aportado en Twitter la cuenta de AdurizpediaTM. Si bien es cierto que uno de esos empates es de infausto recuerdo para los rojiblancos. Iñaki fue el autor del tanto de su equipo ante Osasuna en la semifinal de Copa en el partido que terminó 1-1. El gol de Pablo Ibáñez y la eliminación del Athletic Club pueden llevar a pensar que acabó en derrota, pero el choque concluyó en empate.

Suman ambos 13 goles en liga, una cifra que querrán aumentar tras saber los buenos resultados que suele conseguir el Athletic tras anotar un tanto de alguno de los dos. Ocho de ellos son para el mayor. Iñaki suma tres en los dos últimos partidos de la competición liguera y justo antes de esos encuentros anotó el tanto a Osasuna, ya mencionado, en Copa del Rey. Cinco son las dianas que suma el pequeño de los Williams en su temporada de consagración el la élite.

Quedan nueve jornadas para el final de la liga y el Athletic aspira a jugar en Europa. Ahora mismo está en la séptima plaza, por lo que la temporada que viene disputarían Conference League, salvo que Osasuna gane la Copa. En ese caso su verdugo en el torneo copero también los dejaría fuera de Europa. Así que necesitan los goles de los Williams y que se siga aumentando el dato de partidos ganados o sin perder cuando alguno anota. De esta forma podrían aspirar a la sexta plaza que ahora ocupa el Villarreal, que los aventaja en cuatro puntos. La próxima víctima de los hermanos podría ser el Almería, ambos equipos se enfrentaran en territorio andaluz este domingo.