Nico Williams deja en el aire su continuidad en el Athletic

El pequeño de los Williams asegura que aun es joven para saber dónde estará en temporadas futuras a pesar de que el Athletic para él lo es todo

Nico Williams deja en el aire su continuidad en el Athletic
Nico Williams en el Athletic-Rayo - Ricardo Larreina
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Nico Williams ha hablado. Lo ha hecho en DAZN este miércoles y entre sus palabras, ha dejado una puerta abierta a la incertidumbre sobre su futuro. El pequeño de los Williams ha vivido los días más complicados de su carrera, llegando incluso a tomar la decisión de cerrar sus perfiles en redes sociales.

La decisión del jugador estuvo motivada tras el encuentro contra el Osasuna en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey y los insultos que recibió tras el partido. Horas más tarde, decidió regresar al mundo digital y dar una explicación. "Estas cosas no deberían pasar y menos aquí en el Athletic, que es una gran familia, una gran afición, nos apoyan desde el primer momento, se notaba que el estadio estaba a rebosar, que tenían ganas de llegar hasta el final y yo más que nadie", cuenta el ariete vasco.

Entre sus palabras, el hermano de Iñaki Williams ha asegurado que por su mente han pasado muchas 'comeduras de cabeza'. "Poder jugar una final con el Athletic y ganarla, tener opciones de ganar un título, era impresionante. Al final yo soy el primero que se come la cabeza por fallar esas dos ocasiones porque yo quiero meter goles y que gane el equipo. Cuando no sucede te vas un poco jodido a casa", continúa.

A pesar del mal trago, Nico Williams ha contado con el apoyo de la afición del Athletic. "Es una parte fundamental, es un momento para estar con los aficionados, con la gente que te quiere, es una gozada estar con ellos y encima en San Mamés. Es un apoyo muy grande esta afición, me han apoyado en los momentos más difíciles que he pasado estos últimos días y estoy muy contento", añade.

"Estaba un poco mal. No le deseo a nadie lo que me pasó a mí, también he visto que a un compañero de profesión, jugador del Girona, también le ha pasado lo mismo que a mí. Y bueno, estoy muy agradecido a la afición por estar apoyándome desde el minuto uno. Espero que no sigan pasando estas cosas porque todo el mundo es humano y puede fallar".

Nico Williams tiene dudas

El delantero del conjunto de Valverde se ha convertido en pilar fundamental del Athletic en apenas una temporada. Los leones le quieren y no quieren perderlo. Pero él tiene algunas dudas, pues aun es joven y su futuro es incierto. "Todavía no tengo ni idea de qué voy a hacer. Tengo 20 años, no tengo ni idea de lo que quiero hacer. Tengo gente que me aconseja muy bien y yo creo que todo va a ir por buen camino", cuenta en su charla en DAZN.

"Tengo un sentimiento muy fuerte hacia el Athletic. Llevo aquí desde los 11 años, desde alevines y he quemado etapas en el Athletic. El Athletic para mí lo es todo. Pero todavía tengo 20 años, con esa edad no sabes realmente ni lo que quieres"."Te dejas aconsejar por las personas que te quieren, por las personas que saben más de esto, que yo al final acabo de aterrizar en el mundo del fútbol, llevo apenas una temporada con más minutos y todavía no sé ni lo que quiero hacer con mi vida", ha confesado el pequeño de los Williams, del que aun no sabemos cuál será su próxima parada, aunque de momento seguiremos viéndole disfrutar en el club de su infancia, adolescencia, juventud y quizás adultez.