El Athletic Club de Bilbao sumó ayer en Son Moix un punto en la última jugada del partido ante el Mallorca, cuando el colegiado Figueroa Vázquez señalaba un penalti por mano de Ruiz de Galarreta dentro del área bermellona y que Iñaki Williams no desaprovechó. Ese punto sumado le permite al Athletic situarse a tan sólo dos de la sexta plaza y que ocupa actualmente el Real Betis, que precisamente será su próximo rival liguero. Este jueves, a partir de las 22:00 horas, bilbaínos e hispalenses se verán las caras en el estadio de San Mamés en un partido importantísimo por la Europa League. En el choque de la primera vuelta en el Benito Villamarín ambos conjunto firmaron un empate a cero por lo que el ganador de este jueves se llevaría además el 'golaverage' particular en esa lucha por Europa, un detalle nada desdeñable.
Pero en Bilbao, además del partido ante el Betis, se está hablando y mucho del debate que ha surgido en la portería rojiblanca. Y es que ayer Ernesto Valverd3e sorprendía metiendo en el once titular al hasta ahora portero suplente Julen Agirrezabala y que tan sólo había disputado esta temporada seis partidos en LaLiga por unas molestias de Unai Simón en el tendón de Aquiles.
La aparición de Agirrezabala sorprendió tanto a la hinchada rojiblanca como al propio protagonista, que tras el partido reconocía que no sabía que iba a jugar hasta poco antes del choque: "Me he enterado antes del partido de que iba a jugar y no sabía si jugaba por rotación, me entero ahora". Lo curioso de todo es que esta rotación llega justo después del partido en el que Unai Simón comprometió a su compañero Yeray con un balón que acabó perdiendo y cometiendo penalti sobre Ocampos en el tiempo añadido.
Lo cierto es que Agirrezabala hizo un buen partido, de ahí que ahora haya dudas de quién será el portero titular ante el Real Betis, si volverá Unai Simón o si será el joven suplente el que continúe bajo palos. Ernesto Valverde fue cuestionado en rueda de prensa por esta decisión y lejos de zanjar el debate, su respuesta no ha hecho más que alimentarlo. "Es una decisión decidida de antes del partido ante el Sevilla. Los porteros pueden entrar en el tema de rotaciones, tenemos dos buenos porteros, con partidos muy seguidos", explicó, negando que tuviera que ver con el partido ante el Sevilla: "Vino esa jugada desgraciada que ocurrió al final que se puede hacer otra lectura, pero es una decisión ya tomada. No hay ninguna razón especial".
El 'Txingurri' fue preguntado entonces directamente sobre quién será el portero titular ante el Betis, a lo que contestó: "Es un buen día, estamos a lunes". El Betis permanece muy atento y este jueves saldremos de dudas.