El Athletic Club de Bilbao anunció este martes un acuerdo "multianual" con un nuevo "patrocinador técnico", o lo que es lo mismo, tiene nuevo patrocinador para su vestuario.
La equipación de los 'leones' la diseñaba New Balance, patrocinador técnico del club bilbaíno desde 2017, un contrato que finaliza el próximo 30 de junio. Los rojiblancos no seguirán con la empresa americana y se han pasado a Castore, con la que han firmado un contrato que le reportará 4,5 millones de euros anuales, una cantidad que podría ser aún mayor, según algunas cláusulas por objetivos. El nuevo contrato con la empresa británica entrará en vigor a partir del 1 de julio.
Castore, con sede en Manchester, será la encargada de proporcionar las equipaciones de juego y entrenamiento al primer equipo masculino y femenino y a todas las categorías inferiores de Lezama desde la campaña 2023/24.
Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, mostró su satisfacción por un acuerdo muy beneficioso para el club y con "una marca líder de ropa deportiva que ya trabaja con algunas de las entidades más importantes del mundo. Es una muestra más de la intención del Club por estar a la vanguardia de la innovación y del alto rendimiento".
Tom Beahon, cofundador de Castore, trasladó, en palabras recogidas por los medios oficiales del Athletic, su satisfacción por trabajar con el conjunto vasco. "Estamos increíblemente orgullosos de anunciar nuestra asociación con un equipo de tanta historia y tradición y que, a su vez, comparte nuestro firme deseo por la innovación. Esta será, sin duda, la clave de nuestro éxito como socios".
La empresa inglesa tendrá en el Athletic su tercer cliente en Primera División, puesto que actualmente viste al Sevilla FC y a la UD Almería.
Al margen de su presencia en el fútbol español, Castore también es patrocinador técnico del Newcastle y el Glasgow Rangers.
Además del fútbol, la marca británica viste a otros deportistas como el tenista Andy Murray o a la escudería Red Bull de Fórmula 1.
Es muy probable que una de las camisetas del Athletic para la próxima temporada tenga un diseño especial, debido al 125 aniversario del club vasco.
El Atlético de Madrid tiene preparada una equipación especial para su próximo partido de liga, una vestimenta que homenajeará los 120 años de la fundación del club, que comenzó siendo una sucursal del Athletic Club de Bilbao en la capital.
La camiseta que vestirá el Atleti será azul y blanca a partes iguales, tal y como la que llevaba cuando se fundó el club en 1903. Es por eso que el Athletic Club es el 'culpable' de que los aficionados de la Real Sociedad vuelvan a ver a Antoine Griezmann vestido de txuri-urdin tras de casi nueve años después de dejar San Sebastián.