Écija 2-1 San Fernando: La fe sigue instalada en San Pablo

Écija 2-1 San Fernando: La fe sigue instalada en San Pablo
Imagen de archivo del San Fernando-Écija de la primera vuelta. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
No le valió al San Fernando adelantarse en el Municipal de San Pablo y acabó sucumbiendo ante un Écija Balompié que demostró ser un equipo serio, contundente y que sabe bien a qué juega. Los de David Sánchez, con ímpetu y ambición, neutralizaron antes del descanso el gol del isleño Ocaña con una diana del debutante Caye Quintana. Ya en la segunda mitad, los astigitanos certificarían su triunfo con un tanto de Javi Pérez, que remató un servicio desde la esquina.


De esta forma, los de David Sánchez abandonan el farolillo rojo de la Segunda B, mientras que el San Fernando se sitúa en promoción de descenso a Tercera. El dominio fue alterno en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque las mejores ocasiones y más claras correspondieron a los anfitriones.



Pronto comenzaron las hostilidades en el Municipal de San Pablo. Ya en el minuto 2, Rubén Alonso se internó en el área y disparó esquinado para que David Valle enviara a córner. La réplica gaditana no se hizo esperar y llegó en un centro de Zafra que Pedro Carrión remató ligeramente alto. Ninguno de los dos lograba imponerse en el centro del campo y el partido se desarrolló muy abierto con llegadas constantes a una y otra área. Idas y venidas de sendos equipos en cada frente.


No obstante, golpearía primero el San Fernando a los 23 minutos de juego. Ocaña batió a Gerardo tras botar magistralmente una falta a cinco metros del borde del área. El 0-1 no amedrentó a los ecijanos que se volcaron en pos del empate. Éste llegaría antes de la media hora de juego, tras una sensacional jugada individual de Álvaro Ocaña, que dribló a varios rivales y asistió para que el debutante Caye Quintana pusiese las tablas en el luminoso. El 1-1 dio alas a los de David Sánchez y hundió a los pupilos de Pepe Masegosa.


Ya en la segunda parte, el Écija salió buscando la portería contraria desde los primeros compases. La unión entre aficionados y jugadores locales permitió a los astigitanos voltear el marcador, merced al testarazo de Javi Pérez a la salida de un córner, que hizo subir el definitivo 2-1 al luminoso.


Estos tres puntos inyectan una importante dosis de moral, fuerza y confianza al cuadro azulino, que viajará el próximo fin de semana al siempre difícil campo del Ramón de Carranza para medirse al Cádiz. Por su parte, el San Fernando sigue extendiendo ese negativo dato que muestra su imposibilidad de ganar lejos de sus fueros desde el mes de marzo del año pasado.


Ficha técnica:

Écija: Gerardo (1), George (3), Manu Micó (1) (Yossuf, 80´) (s.c.), Javi Pérez (3), Manzano (1), Úbeda (2), Quintana (3) (Mauro, 78´) (s.c.), Alfonso (1), Juanfri (1) (Humberto, 84´) (s.c.), Rubén Alonso (3) y Álvaro Ocaña (3).

San Fernando: David Valle (2), Eder (1), Juanje (1) (Gasca, 68´) (1), Sambruno (1), Pelegrina (1), Herrero (1), Zafra (2), José Vega 1 (Ernesto, 64´) (1), Ocaña (3), Adrián Gallardo (2), Carrión (1) (Cristian, 55´) (1).

Árbitro:
López Amaya (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a George, Úbeda, Quintana; Pelegrina.

Goles: 0-1 (23´) Ocaña; 1-1 (28´) Quintana; 2-1 (52´) Javi Pérez.

Incidencias: Unas 900 personas vieron el partido en el Municipal de San Pablo.