Marc Márquez arrasó hace cinco días en el Gran Premio de Aragón de MotoGP y volvió a ganar después de tres años, pero de lo que se ha hablado más esta semana no ha sido de eso y sí del accidente que dejó fuera de carrera a su hermano ález y al italiano Pecco Bagnaia.
A poco del final de ese gran premio, el de Turín trató de arrebatarle la tercera plaza del podio al español, ambos se tocaron y acabaron por los suelos. Tras esto, muy enfadado, Bagnaia acusó a Álex Márquez de haber provocado el accidente ante los medios y el ilerdense contestó que si alguien lo podría haber evitado era él. Ambos se citaron luego en el box y hablaron sobre el tema. Para el español, incluso antes de esa reunión, estaban zanjado, pero hasta este jueves no ha vuelto a hablar Bagnaia.
En la previa del Gran Premio de San Marino 2024, el bicampeón del mundo se ha reencontrado con el menor de los Márquez y, antes que nada, ha querido aclarar cómo había acabado aquello, al tiempo que se mostraba arrepentido de sus palabras en Alcañiz.
“Quiero pedirle perdón a Alex Márquez, porque cuando hice esas declaraciones estaba muy enfadado y triste por lo que había pasado. Me salieron palabras duras. Nunca quise decir que él me había tirado a propósito. Solo quise decir que su defensa fue muy dura, como es normal cuando peleas por una tercera plaza”, afirma Pecco Bagnaia, quien sí considera que sigue teniendo razón sobre el 'culpable' del accidente: “No cambio mi idea sobre aquello que pasó. Sigo pensando que podía evitarse cortando gas. Pero quería pedirle perdón por las palabras”.
Bagnaia reconoce que llega mermado por aquella caída a esta nueva carrera, pese a que pudo haber sido peor. “Me duele la parte izquierda del cuerpo, pero aún tengo dos días para recuperarme antes de la carrera”, admite.
Ante esto, Álex Márquez también ha contestado. Y se ha mostrado totalmente conciliador, como ya había sido, en parte, hace cinco días pese a estar aún en caliente. "Para mí es un capítulo cerrado. Tuvimos la conversación en Aragón los dos solos, después de las declaraciones. Creo que hablamos demasiado tarde. De no haber esperado tanto no habría habido tanto lío", afirma el de Cervera, quien reconoce que entonces no se pusieron de acuerdo, pero dijeron lo que pensaban. "Que Pecco pida disculpas le honra. Ya le dije a la cara que no tengo ningún problema con él. Vamos hacia adelante y, sobre todo, él, que se está jugando el título. Ya le dije a la cara todo lo que pensaba y él también a mí", afirma.