El noveno día de los Juegos Paralímpicos de París 2024 ha llegado a su fin y hay que hacer balance de la actuación de nuestros deportistas. Ya sólo quedan dos días para llevar a cabo las pruebas de las diferentes disciplinas, por lo que es el momento de dar ese último empujón en la búsqueda de la gloria en París. Y es que las medallas son muy caras de conseguir, pero la delegación española está firmando unas actuaciones brillantes para seguir sumando cada día.
Uno de los triunfos de la jornada ha llegado gracias a la abanderada de esta edición. Marta Arce se ha colgado el bronce en judo, en la categoría de -57 kilos, gracias a un rápido y certero ippon frente a su rival brasileña. De esta manera, reconquista una medalla paralímpica 12 años después. El otro metal del día, también un bronce, ha llegado en el tenis, consiguiendo un récord histórico.
Martín De la Puente y Daniel Caverzaschi han sido los encargados de batir un nuevo récord paralímpico para España. Y es que los tenistas han logrado colgarse el bronce en la modalidad de dobles. La pareja española ha superado a la dupla local, compuesta por Frederic Cattaneo y Stephane Houdet, y conquistan el podio en Roland Garros. Con un resultado final de 6-4, 4-6 y 10-5 en el Super Tie Break han hecho historia en París y suman otra presea para la delegación.
En esta antepenúltima jornada el número de metales para España se eleva hasta los 38, gracias a las nuevas medallas conseguidas en disciplinas como el tenis o el judo. De estas 38, 7 preseas son de oro, 10 de plata y 21 de bronce. El pasado jueves ya superaron las 36 de la pasada edición de Tokio 2021, y ahora fijan el objetivo en las 42 logradas en Londres. Quedan dos días para conocer si París se impone a la capital inglesa en el número de preseas, con muchas opciones de superar ese hito.