0-1. El Oviedo castiga al Sporting en un derbi tenso que acabó en tangana

0-1. El Oviedo castiga al Sporting en un derbi tenso que acabó en tangana
0-1. El Oviedo castiga al Sporting en un derbi tenso que acabó en tangana - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Un gol de Berrocal en propia puerta dio la victoria al Real Oviedo en El Molinón en un tenso derbi asturiano de ocasiones repartidas que finalizó con una tangana en el campo entre jugadores de los dos equipos que incluso obligó a la intervención de la fuerza pública.

Sportíng y Oviedo afrontaban el derbi con objetivos muy diferentes ya que para los rojiblancos el principal era dar una satisfacción a sus aficionados tras una temporada decepcionante mientras que los azules querían asentarse en las posiciones de play off y luchar por el ascenso.

La semana estuvo marcada por la polémica tras la negativa del Sporting de remitir localidades a Oviedo lo que motivó la ausencia de aficionados de la capital en el Molinón más que por lo meramente deportivo.

Sacó el Oviedo y a los 30 segundos de juego creaba la primera ocasión de gol tras una falta de Kravets sobre Viti que sacó Pierre Cornud y remató de cabeza Javi Mier pero el balón salió alto pero la réplica rojiblanca no tardó en llegar con un remate cruzado de Aitor García que despejó con apuros Femenías.

El Sporting elaboraba más las jugadas mientras que el Oviedo buscaba el juego más directo en especial por la banda derecha en la que Viti y Lucas creaban muchos problemas a Kravets y Puma Rodríguez pero sin llegar lograr ocasiones de peligro para Cuéllar.

La siguiente ocasión fue de nuevo local en un centro de Puma Rodríguez que remató de cabeza Bogdan fuera cuando estaba en una inmejorable posición como también remata fuera Christian Rivera a un segundo centro de Puma.

Sin embargo la ocasión más clara de toda la primera parte fue para el Oviedo en una bolea de Luismi, solo dentro del área, al que respondió Cuéllar con un gran rechace salvando a los suyos del gol.

Antes del descanso una nueva ocasión para cada equipo, la primera para el Oviedo en otro remate de Javi Mier que se fue alto y la segunda un disparo de Kravets que se estrelló en el lateral de la red tras una larga jugada de ataque del Sporting.

Los rojiblancos reclamaron un penalti pero Trujillo Suárez no lo vio así y señaló córner que fue el inicio de la larga jugada que culminó con el remate de Kravets sin tiempo ya para más porque el árbitro decretó el final de la primera parte.

Los primeros minutos de la reanudación fueron de dominio ovetense y se jugaron prácticamente en su totalidad en el medio campo local ayudado porque el Sporting perdía el balón muy rápido cuando conseguía su posesión.

La primera llegada local al área del Oviedo no se produjo hasta pasado un cuarto de hora en remate alto del lateral Bogdan al que respondió Cornud con un disparo desde el borde del área fácil para Cuéllar.

Martí fue el primero en mover el banquillo dando entrada a Gragera y Gaspar Campos por Christian Rivera y Puma Rodríguez que estaban siendo superados en la lucha en el centro del campo.

Los cambios revitalizaron al Sporting que pasó de ser dominado a dominar aunque sin problemas para la zaga visitante, pero Ziganda respondió también con el relevo de Viti y Javi Mier por Hugo Rama y Sangalli.

El partido transcurría sin ocasiones para ninguno de los dos equipos aunque eran minutos en los que los rojiblancos lo intentaban más que los azules con el aliento de una incansable afición que apoyó durante todo el partido.

Femenías salvó a su equipo en un disparo de Djurdjevic tras una jugada colectiva pero el Sporting esta temporada está siendo víctima de errores muy groseros y uno más, este Berrocal, que al tratar de despejar introdujo el balón en propia puerta en medio de un mar de piernas unas queriendo remachar el gol y otras sacarlo.

Quedaban 12 minutos en los que el Sporting puso a otros dos delanteros en el campo, Campuzano y Eric Ramírez, pero el balón fue para los ovetenses a excepción de una jugada en los últimos instantes en los que los gijoneses reclamaron airadamente penalti pero el árbitro zanjó la protesta de raíz.

La tensión vivida durante el partido se desató tras el pitido final con enfrentamientos entre jugadores de ambos euipos que incluso obligó a la intervención de la fuerza pública en un triste final para un derbi marcado por el desencuentro ya desde una semana antes.

- Ficha técnica:

0.- Sporting: Cuéllar, Bogdan (Camouzano m. 84) Berrocal, Babin, Kravets, Christian Rivera (Gragera m.62), Pedro Díaz (Eric Ramírez m.84); Aitor García (Pablo Pérez m.73), Fran Villalba, Puma Rodríguez (Gaspar Campos m.62) y Djurdjevic.

1.- Real Oviedo: Femenías, Lucas, Tarín, Dani Calvo, Perre Cornud (Bolaño m.90)Javi Mier (Sangalli m.67), Luismi, Brugman (Mossa m.90), Viti (Hugo Rama m.67) Bastón y Borja Sánchez (Jimmy m.90)Goles: 0-1 Berrocal en propia puerta (M.78)

Árbitro: Trujillo Suárez. Expulsó con roja directa a un auxiliar de cada equipo (m.27). Mostró tarjetas amarillas a Puma Rodríguez (m.6), Borja Sánchez (m.13). Christian Rivera (m.39), Kravets (m.80), Fran Villalba (m.90)

Incidencias: 23.470 espectadores. No hubo aficionados del Oviedo ni presencia institucional en el palco.