Madrid, 16 jun (EFE).- El Rayo Vallecano prepara el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso a Primera frente al Girona con la esperanza de remontar un resultado adverso, una situación que no le es ajena esta temporada, puesto que en el campeonato regular, en siete ocasiones que empezó perdiendo, logró dar la vuelta al marcador para ganar.
"Los datos están ahí. Somos el equipo que más partidos ha remontado en la liga regular y por eso hay que creer en nosotros. Hemos remontado ante Espanyol, Zaragoza... y por qué no acabar el playoff remontando otro partido, que se nos da bien", declara el extremo murciano Isi Palazón, uno de los jugadores más activos esta semana lanzando mensajes públicamente.
Los números respaldan, en parte, su argumento, puesto que el Rayo empezó esta temporada perdiendo 23 partidos y consiguió igualar tres (Sporting, Ponferradina y Leganés) y ganar siete (Sabadell, Zaragoza en ambas vueltas, Logroñés, Espanyol, Girona y Leganés en su duelo de promoción en Butarque). Además, también empató los encuentros frente a Cartagena y Albacete, cuando se le pusieron 2-1 y 1-2, respectivamente durante el juego.
De entre todas las remontadas destacan las cosechadas frente al Espanyol, al que ganó tras remontar un 2-0, y la del Zaragoza, que empezó marcando dos tantos en Vallecas y acabó perdiendo.
A nivel estadístico, los números también juegan a favor del Rayo, puesto que el equipo madrileño ha sido el único capaz de remontar al Girona esta temporada. Fue el 10 de abril de este año, cuando remontaron el tanto inicial del uruguayo Santiago Bueno para ganar con tantos de Santi Comesaña e Isi Palazón.
Ahora, con el resultado adverso de la ida (1-2), el Rayo necesita ganar en Montilivi salvo con 0-1 o 1-2, ya que, en caso de igualada, el Girona ganaría al haber quedado mejor clasificado en Liga.