El Mirandés ocupará su plaza en la Liga Adelante

El Murcia jugará en Segunda B de forma oficial

Mediante un comunicado en su página web, la Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que el Real Murcia jugará en Segunda División B la próxima temporada. Su puesto en la Liga Adelante lo ocupará el Mirandés

El Murcia jugará en Segunda B de forma oficial
La afición del Real Murcia se manifestó para salvar al equipo del descenso administrativo. - Manu Partida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mediante un comunicado en su página web, la Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que el Real Murcia jugará en Segunda División B la próxima temporada. Su puesto lo ocupará el Club Deportivo Mirandés.
 

La LFP afirma en el escrito que "la Comisión Delegada [...] ha acordado por unanimidad ratificar la denegación de la inscripción del Real Murcia en la competición oficial de carácter profesional para la Temporada 2014/2015 por el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en los Estatutos Sociales".


De esta forma, sigue el comunicado, "producida la no inscripción del Real Murcia C.F., SAD, en la competición profesional por las causas señaladas, se ha de proceder a cubrir la vacante [...], correspondiendo cubrirla al Club Deportivo Mirandés, SAD, al haber obtenido la mejor clasificación en los puestos de descenso a la finalización de la Temporada 2013/14".


La sanción al Real Murcia no sólo conlleva el descenso de categoría, pues también le ha sido impuesta una multa de importe de 180.303,63 euros por reincidencia.


La Agencia Tributaria se negó a seguir permitiendo el aplazamiento del pago de la deuda de 14 millones de euros que el Murcia debía a Hacienda, por lo que, a pesar de las manifestaciones de la afición y la petición del alcalde Miguel Ángel Cámara al presidente del Consejo Superior de Deportes, La LFP, con Javier Tebas a la cabeza, ha concluido el definitivo descenso administrativo del club murciano.