El Real Valladolid se prepara para la nueva temporada en la Liga Adelante

El Valladolid vuelve hoy a los entrenamientos

Dieciséseis son los jugadores con los que cuenta el entrenador Rubi para la temporada 2014/2015 en Segunda División

El Valladolid vuelve hoy a los entrenamientos
El Valladolid en uno de los partidos de la pasada temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Valladolid inicia esta tarde los entrenamientos para preparar la temporada 2014/2015 de la Liga Adelante, tras el descenso de categoría con al menos dieciséis jugadores. Entre ellos se encuentra el capitán Álvaro Rubio que ha renovado con el equipo por un año más. 


El equipo se presentará a sus aficionados con las novedades del entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", y de las tres incorporaciones realizadas hasta el momento: el mediocentro Andre Filipe Ribeiro Leao (Paços de Ferreira), el defensa procedente del Real Betis, Javier Chica y el delantero Roger Martí (Levante UD), los dos primeros como fichajes y el último en calidad de cedido.


Entre los jugadores que dispone 'Rubi' están los porteros Diego Mariño y Dani Hernández junto con los jugadores de campo Javi Chica, Carlos González Peña, Jesus Rueda o Jeffren Suárez


En estos momentos, el club vallisoletano negocia la recesión del contrato del defensa Heinz Bartmeller y el atacante Valdet Rama, que en principio no cuentan. 


A los dieciséis jugadores se unirán, en sucesivas fechas, los jugadores de la cantera que deberá elegir Rubi y otros dos nuevos según ha anunciado el técnico, que se estrena en Valladolid, procedente del FC Barcelona, al igual que el director deportivo, Braulio Vázquez.


Son bajas el meta Jaime (SD Éibar), Manucho (Rayo Vallecano), Larsson (Granada CF), Rukavina (Villarreal FC), Javi Guerra (Cardiff City), Víctor Pérez (cedido al Levante UD), Fausto Rossi, Stefan Mitrovic y Javier Baraja que no ha sido renovado.


El Real Valladolid ha recuperado también al guardameta venezolano Dani Hernández, que la pasada campaña jugó en el Asteris Tripoli, de Grecia.


El equipo fundado en 1928, afrontará este año su trigésima segunda campaña en la segunda división, diez menos que las que ha militado en la máxima categoría del fútbol español. Su mayor logro en sus 86 años de vida fue la Copa de la Liga conseguida ante el Club Atlético de Madrid, en 1984, un triunfo del que el pasado 30 de junio se cumplieron treinta años.