Ríos: "Me voy a dejar la piel, la sangre y lo que haga falta"

Ríos: "Me voy a dejar la piel, la sangre y lo que haga falta"
Miguel Ángel Rondán, junto al nuevo entrenador del Xerez, Carlos Ríos, durante su presentación. - R. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El técnico Carlos Ríos, que fue presentado como nuevo entrenador del Xerez en sustitución de Esteban Vigo, consideró que hay "bastantes posibilidades" de lograr la permanencia, pese a que el equipo ocupa la última plaza de la tabla a siete puntos de la salvación. "Tengo una ilusión enorme, fe y confianza", indicó Carlos Ríos, quien añadió que se va a "dejar la piel, la sangre y lo que haga falta por salvar al equipo".

Para Ríos "es un reto" afrontar el banquillo de un equipo en zona de descenso, ya que ha "estado en esta situación dos veces -en el Recreativo y en el Cartagena- y ahora es la tercera".

El entrenador de Sanlúcar de Barrameda subrayó que para lograr la salvación "truco no existe y varita mágica tampoco". Consideró también "lógico" que los futbolistas del Xerez estén "desmotivados y no tengan confianza" al ser el equipo colista, pero les pidió que cuando "salgan al campo, como mínimo, se tienen que dejar la piel". El nuevo entrenador xerecista, que antes de su presentación dirigió por primera vez al equipo, indicó sobre el sistema de juego que "se mira todo" ya que "delante hay un rival". Sobre el primer adversario al que se enfrentará el nuevo técnico, el Sabadell, el próximo domingo en el estadio Chapín, dijo que "hay que ganar como sea".

El cuerpo técnico que acompaña al entrenador azulino está formado por Fernando Niño, como su segundo entrenador, Manuel Salado, como preparador físico, y Manolo Oliva, como preparador de porteros.