La trágica muerte de Liam Payne, cantante de One Direction, genera conmoción mundial

El artista británico ha muerto a los 31 años de edad en un hotel de Buenos Aires

La trágica muerte de Liam Payne, cantante de One Direction, genera conmoción mundial
Liam Payne ha fallecido a los 31 años de edad. - @liampayne
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El cantante británico Liam Payne, antiguo miembro de la popular 'boyband' One Direction, ha fallecido este miércoles a los 31 años de edad en un hotel de Buenos Aires (Argentina), después de caer desde un tercer piso. Los principales medios de comunicación argentinos adelantaron la impactante noticia de la trágica muerte del artista, que ha generado una profunda conmoción en todo el mundo y que ha sido confirmada al filo de esta medianoche por el director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad porteña, Alberto Crescenti.

Periódicos locales como Clarín o La Nación, entre otros, publica unas breves declaraciones de Crescenti, quien confirma que el fallecido era Liam Payne y que la caída desde más de 10 metros de altura "le ocasionó lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte". Varios agentes de policía y efectivos sanitarios de la capital argentina se desplazaron hasta el hotel en el que se alojaba el conocido cantante después de recibir varias llamadas de alarmados testisgos que alertaban de que habían visto un cuerpo cayendo desde una habitación del hotel. Al llegar al lugar de los hechos, localizaron el cuerpo, ya sin vida, del británico en el patio interior del hotel. Por el momento, no hay confirmación de si se ha tratado de un accidente o, como apuntan varias informaciones, de un suicidio.

Liam Payne se dio a conocer en 2008, tras su participación en el programa 'The Factor X', donde conoció a los que luego serían sus compañeros en la popular banda One Direction: Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Thomlinson. Llegaron a la final del programa y, aunque no pudieron alzarse con la victoria y quedaron en el tercer lugar, fueron apadrinados por Simon Cowell, quien les pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco en 2010.

Después de acumular seis años de constantes éxitos en las listas de ventas y de protagonizar muchas giras masivas que movieron a millones de personas de toda una generación entregada a estos cinco chicos, la banda se separó en 2016 para emprender caminos en solitario. La semana pasada, entre los fans de One Direction corrió como la pólvora el rumor de una posible reagrupación, sólo porque Liam Payne había estado presente en un concierto en Argentina de su excompañero Niall Horan.

Los primeros sueños de Payne, sin embargo, estuvieron relacionados con el deporte. De hecho, su gran meta cuando era niño era convertirse en atleta olímpico. En varias entrevistas comentó que se levantaba todos los días a las 05:00 para correr antes de ir a la escuela, pero un desengaño deportivo -al ser rechazado para una competición- le hizo echarse en manos de su otra gran habilidad, la canción. A los 12 años se unió a Pink Productions, un grupo artístico con sede en su ciudad natal de Wolverhampton (Inglaterra), y ya no abandonó ese mundo, aunque también probó con el boxeo cuando cursaba estudios de secundaria y, según relató, fue víctima de acoso escolar. Su fallecimiento, a los 31 años, ha conmovido a todo el mundo y su nombre se ha convertido en tendencia en todas las redes sociales y en noticia en todos los medios del planeta.