El pasado Mundial de Qatar era la guinda que le faltaba a Leo Messi en su carrera. Con la conquista de la tercera Copa del Mundo para Argentina, el futbolista rosarino siempre será recordado por todos sus compatriotas, algo que se demostró en la gala de los Goya de este sábado.
La película 'Argentina, 1985' fue galardonada con el premio a mejor película iberoamericana, subiendo al escenario para recoger la estatuilla el actor Peter Lanzani. En su discurso, el actor se acordó del futbolista argentino. "Solo quiero agradecer a Leo Messi, que nos hizo muy felices a todos los argentinos", afirmó Lanzani.
Este no fue el único recordatorio al Mundial del elenco de la película. Ricardo Darín, otro de los actores protagonistas, también recordó el triunfo de la 'Albiceleste' en Qatar al recoger un premio en los Globo de Oro. "Hablaré en español, para mi gente. Para toda la gente de Argentina, después del campeonato del Mundo, esto es una gran alegría".
Uno de los momentos estelares de cualquier ceremonia de premios es el pasillo de los artistas antes de entrar al escenario de la gala, por la clásica alfombra, ya sea esta roja o de otro color, dependiendo de la gala que sea. Los Goya 2023 que tuvieron lugar en Sevilla no fueron menos, aunque hubo alguien que destacó por su mensaje reivindicativo, la actriz Sara Sálamo.
La tinerfeña, residente en Sevilla por ser la pareja de Isco Alarcón, decidió acudir a la alfombra azul de los Goya sin maquillar.
"Hoy he venido a la gala a cara lavada porque que soy madre, sobre todo, siento mucha preocupación por cómo utilizamos el altavoz que tenemos. Qué reciben nuestros jóvenes a través de las redes sociales y qué tipo de referentes tienen…", escribió la actriz en su perfil de Instagram.
"La llegada de los filtros y las cirugías estéticas financiadas (incluso a menores) me da mucho miedo. Con este gesto solo quisiera reivindicar la naturalidad y la aceptación de una misma para que podamos sentirnos cómodas sin artificios. Y que el maquillaje, la moda o la belleza sean un accesorio y un juego, sin volvernos víctimas de ello", concluyó.