El ADN también golpea y desmiente a Dani Alves

Dadas las últimas pruebas en contra del futbolista, su salida de la prisión preventiva parece totalmente descartada

El ADN también golpea y desmiente a Dani Alves
Dani Alves, con la camiseta de su último equipo - @Pumas
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Nuevo revés para Dani Alves. El jugador, en prisión provisional desde el 20 de enero por presunta violación a una joven de 23 años, ve ahora como los informes forenses también le son desfavorables. Según desvela el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, se han hallado restos de semen en el cuerpo de la víctima, en su ropa y en el suelo del baño de la discoteca Sutton que coinciden con el perfil genético de la muestra entregada por el futbolista.

Esta última información golpea de lleno a Alves, quien llegó a cambiar tres veces su versión de los hechos hasta reconocer que la chica le había realizado una felación de manera consentida. Ahora, con las pruebas de ADN realizadas, se estaría confirmando que también hubo penetración, lo cual refuerza la teoría de la agresión sexual que ha defendido la denunciante desde el primer momento.

Para ser exactos, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha analizado muestras intravaginales de la presunta víctima, algo que ya adelantó El Periódico. Tal hallazgo ha sido posible gracias al rápido desempeño a la hora de aplicar el protocolo para estos casos, lo cual permitió también que se recogiera semen del suelo del lavabo, así como la ropa que llevaba la chica esa misma noche. Todo ello se une a los restos biológicos que se recogieron de la propia víctima en la exploración que se le realizó en el Hospital Clínic, lo cual corroboró que también había restos de otra persona.

La defensa de Alves, liderada por Cristóbal Martell, ha presentado un recurso para solicitar la libertad provisional de su defendido, pero dado este último descubrimiento parece casi imposible que se lo concedan. Recordemos que Alves lleva desde el pasado 20 de enero en prisión preventiva y sin fianza, una determinación a la que se llegó al entender la jueza de instrucción que existía un alto riesgo de fuga.

La decisión final sobre la apelación de los abogados de Dani Alves será tomada en unas semanas por la Audiencia de Barcelona. Mientras, tanto la Fiscalía como la acusación particular se oponen completamente a la salida del jugador de prisión al entender que sigue existiendo el mencionado riesgo de fuga.

Mientras la situación se vuelve más complicada para Alves, éste al menos habría conseguido atar un acuerdo con Joana Sanz, su mujer, para que esta le apoye plenamente de manera pública hasta que haya una sentencia firme sobre la denuncia de violación a la que se enfrenta.