Las probables bajas del Unicaja para la batalla contra el Limoges

El plantel dirigido por Ibon Navarro presenta hasta tres lesionados de cara al choque de la Liga de Campeones de Baloncesto

Las probables bajas del Unicaja para la batalla contra el Limoges
Brizuela porta la camiseta del Unicaja durante un partido. - Unicaja Málaga
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Un pequeño reseteo. Esto es justo lo que necesita el Unicaja Málaga después de encadenar dos derrotas consecutivas en una semana de máxima exigencia. En primer lugar, el conjunto que dirige Ibon Navarro logró vencer de forma holgada al Bàsquet Girona. Acto seguido, lo hizo ante el Galatasaray en Liga de Campeones. Si bien, no todo fue de color de rosas. De hecho, el conjunto malagueño sufrió dos tropiezos durante esa misma semana, siendo la primera en Turquía ante el propio Galatasaray y la segunda en Murcia ante el UCAM. Ahora, este miércoles, la escuadra de la Costa del Sol se medirá en la penúltima jornada de la Round of 16 de la Liga de Campeones al Limoges. Será un partido de vital importancia para el que Ibon Navarro no podrá contar con tres jugadores importantes.

Tras el duelo del domingo en el que el UCAM de Murcia derrotó por 85 a 80 al Unicaja Málaga, el conjunto andaluz disfrutó en el primer día de la semana de una jornada de descanso. Se trata de un parón necesario, toda vez que la semana anterior estuvo repleta de partidos y los jugadores no dispusieron siquiera de tiempo para entrenar.

Ibon Navarro pasó revista del duelo en Murcia y las bajas son considerables. En primer lugar, se encuentra Darío Brizuela. El de San Sebastián arriesgó y jugó en el Palacio de Deportes de Murcia, donde sufrió un rodillazo en el cuádriceps. Fue, prácticamente, al borde del final y el jugador terminó dolorido. El jugador es duda para el duelo frente al Limoges, tal y como ha confirmado el club en sus canales oficiales: "Darío Brizuela, a causa de unas molestias que arrastra desde antes del partido en Murcia, ha sido sometido esta tarde a unas pruebas médicas que han determinado que sufre una lesión de grado 1 en el cuádriceps de su pierna izquierda. La evolución en los próximos días determinará los plazos para reincorporarse a la dinámica del equipo".

En suma, hay otros dos jugadores que finalizaron el choque con molestias musculares. Se trata de Yankuba Sima y David Kravish, que no lograron terminar el choque en las mejores condiciones y que dependerán de la decisión del staff técnico para la disputa del duelo que tendrá lugar en el Martín Carpena.

Se trata así de una ristra de bajas a tener en cuenta, que por otro lado viene provocada por la sobrecarga de partidos que atravesó el choque durante la última semana. Los viajes, el alto número de minutos y la exigencia vuelve a pasar factura, tal y como lo hiciera en Badalona. Allí, Djedovich terminó causando baja por más de dos meses.