El baloncesto atraviesa por uno de los momentos más brillantes de la historia en la ciudad de Málaga. Recientemente, el Unicaja Málaga se proclamó campeón de la Copa del Rey de Baloncesto por segunda vez, después de la que logró en el año 2005. Un título brillante que le permite pasar a la historia como el único equipo que alcanzó el trono después de doblegar al Barça y al Real Madrid en la misma edición. Dicha gesta la completó en la final ante el Lenovo Tenerife, donde hizo historia tras lograr un resultado ajustadísimo (80-83). De esta forma, se trata de un verdadero éxito para un club humilde que dio origen un día a jugadores de la talla de Domantas Sabonis.
El jugador de baloncesto criado en Torremolinos, Domantas Sabonis, fue galardonado como mejor jugador de la semana en la NBA. Lo hizo tras liderar el 3-0 que lograron los Sacramento Kings, equipo que alcanzó por primera vez desde la temporada 2005/06 las 40 victorias y que tuvo al jugador lituano como líder. De hecho, su aportación fue majestuosa. El hijo del que fuera considerado como uno de los mejores pívots del mundo durante la década de los ochenta, Arvydas Romas Sabonis, promedió casi un triple doble. 20.0 puntos, 10.7 rebotes y 8.3 asistencias hizo, en tres victorias de nivel de su equipo, segundo ahora mismo en la Conferencia Oeste.
Gracias a la victoria, la presencia en los Play-Off están cada vez más cerca para el equipo californiano. Así, los Sacramento Kings podrían repetir una gesta que no logran desde la temporada 2005/06, campaña en la que lograron alcanzar ese número de victorias.
En el último duelo, Domas selló 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Fue en el triunfo de Sacramento en Phoenix (119-128), ante uno de los equipos de más nivel de la NBA y que en aquel partido contó con la baja de uno de sus baluartes, Kevin Durant.
Fue un premio en la semana 21 de la NBA para el considerado mejor jugador de la conferencia Oeste, a la par que lo hiciese su homólogo Joel Embiid en la conferencia Este. Por su parte, el pívot camerunés logró conseguir 38,5 puntos, 6,8 rebotes y 2,8 asistencias por partido en los cuatro triunfos que cosecharon recientemente los 76ers, que marchan terceros en el Este detrás de los Boston Celtics y de los Milwaukee Bucks, original de Wisconsin.