Zverev confiesa su problema antes de las ATP Finals

El germano es el actual número dos del mundo y desea alcanzar en 2025 a Jannik Sinner. Pero para ello es consciente de que tendrá que cambiar algo de su forma de ser

Zverev confiesa su problema antes de las ATP Finals
Zverev afronta con muchas ganas de redimirse estas ATP Finals. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Es el último verdugo de Carlos Alcaraz, porque es quien le ha arrebatado con sus triunfos la plaza número dos del mundo que tenía en su posesión el tenista murciano. Y, ahora, Alexander Zverev quiere ir a por Jannik Sinner. Sin embargo, consciente de que ya es imposible alcanzarle en este 2024, se ha autoanalizado para mejorar en su gran asignatura pendiente: los Grand Slams.

Y fue precisamente este año en Roland Garros frente a Alcaraz donde estuvo cerca de terminar con su problema, pero el español volvió a hacer visible su principal carencia. Por eso, en esta próxima Copa de Maestros que ya están preparando las ocho mejores raquetas del mundo, a excepción del lesionado Novak Djokovic que se ha borrado del cartel por lesión, el germano tiene ganas de demostrar que está preparado para dar el gran salto. Un torneo que ya ha ganado dos veces durante su carrera.

"Siempre he dicho que es especial jugar aquí, vas a enfrentarte a los ocho mejores del mundo desde el primer partido. Lo que voy a decir sé que es un gran problema para mí, sobre todo en los Grand Slams: al principio juego partidos muy largos, partidos a cinco sets innecesarios contra jugadores ante los que quizás no debería disputar partidos a cinco sets. Eso, a finales de semana, me pesa. Aquí, por el contrario, sé que si no juego mi mejor tenis desde el primer punto, no tengo oportunidad de ganar. Quizás tenga que ver con la mentalidad, es una mentalidad que debo trasladar a los Grand Slams e incluso a otros torneos, pero hay algo que me motiva a dar mi mejor nivel ante los mejores, desde el primer minuto".

Sascha comenzará su aventura en Turín el próximo lunes a las 20:30, cuando se verá las caras con Andrey Rublev. Pese a su gran final de año no se le olvida lo que ocurrió el año pasado, donde fue eliminado en fase de grupos. Por ello, desea resarcirse y aprovechar la ausencia de 'Nole', algo que le extraña mucho: "Es extraño no ver a Novak aquí, por todo el éxito que ha tenido en este torneo y porque todavía sigue siendo uno de los mejores del mundo. Realmente se clasificó a este torneo, simplemente eligió no jugarlo. Recuerdo enfrentar a Novak, Rafa, Roger, siempre eran las grandes atracciones de este torneo, todo el mundo esperaba que ganasen o llegasen lejos. La primera vez que gané, en 2018, sabías que al menos debías ganar a dos de los tres para ser campeón."

Por último y aun teniendo en su mano el puesto número dos del mundo, no puede evitar rendirse ante los que considera mejores del mundo en la actualidad: "Con Jannik y Carlos quizás se ha trasladado a algo parecido, solo que con nuevos chicos. Sabes que debes ganarles para conquistar grandes torneos, tan simple como eso. Son los dos mejores del mundo, han ganado los Slams este año, así que debes ganarles para conquistar el título. Aquí pasará lo mismo".