Una foto de Novak Djokovic desata los rumores sobre su futuro

Mientras se está disputando el Masters 1000 de París-Bercy, Novak Djokovic ha sido cazado en las Islas Maldivas disfrutando de unas vacaciones, lo que pone en duda su presencia en las ATP Finals

Una foto de Novak Djokovic desata los rumores sobre su futuro
Novak Djokovic en sus vacaciones en Maldivas - @Djokovicfamily / Instagram
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Novak Djokovic es el mejor jugador de la historia del tenis, o al menos eso dice su inabarcable palmarés, que casi no tiene fin. Y es que a sus 37 años, Nole lo ha ganado todo, como explican sus 24 grand slams y el resto de Masters 1000 y demás trofeos. Por eso mismo, a diferencia del resto de jugadores, él está exento de jugar todos los Masters 1000 y gracias a esa 'licencia', esta semana ha optado por no participar en París-Bercy, y tras lo que se ha filtrado por redes sociales parece que es por un motivo muy claro, no tenía ningunas ganas de jugar al tenis.

Concretamente el de Belgrado quería descansar, como por otra parte ya había dejado claro, pero tras una foto pixelada publicada por las cuenta de instagram @Djokovicfamily, se le ve más que tranquilo disfrutando de unos días de relax en las Islas Maldivas. En un momento como el actual del tenis, donde a Rafa Nadal le quedan apenas unas semanas como profesional y Roger Federer hace años que colgó la raqueta. Por eso, el último exponente del 'Big Three' está activo, pero siguiendo un calendario extraño, priorizando los Grand Slams y el jugar con Serbia, con quien cosechó su gran éxito del 2024, el oro olímpico. Aunque también participando en exhibiciones como el 'Six Kings Slam' de Arabia. Pero la mayor duda es ahora que hará con las ATP Finals.

¿Está Turín en el calendario de Nole?

Del 10 al 17 de noviembre tendrán lugar las ATP Finals, un evento para el que el balcánico no tenía muy clara su presencia, pero tras los resultados de París-Bercy, donde todos los que podían arrebatarle su plaza han sufrido duras derrotas, ya está clasificado, sin embargo, falta que sea él el que quiera estar, pues ya declaró hace unas semanas que no era su principal objetivo. "Si quiero prolongar mi carrera, necesito elegir de forma inteligente los torneos que voy a jugar. Turín ya no es un objetivo para mí, en absoluto. Siendo honestos, ya no persigo ni las ATP Finals ni el ranking".

Siete veces ha salido campeón del evento que reúne a los mejores del mundo, pero en esta ocasión no está nada claro su presencia y viendo como está actualmente, en pleno descanso y parece que sin el entrenamiento necesario para poder competir con los Sinner, Alcaraz y compañía. Sin embargo, si a alguien hemos visto cómodo en la superficie turinesa es a él, y en caso de que le apetezca, subiría exponencialmente el nivel del torneo.