El primer sorpresón en la previa de Wimbledon

Los grandes espadas se están preparando para el Grand Slam británico y algunos no están teniendo buenas sensaciones con el cambio de superficie

El primer sorpresón en la previa de Wimbledon
Tsitsipas ha necesitado dos 'tie breaks' para pasar de ronda. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Queen's y Halle son los dos torneos que están ejerciendo de termómetro para que las grandes figuras del tenis vayan cogiendo la temperatura perfecta en sus muñecas para el siguiente Grand Slam: Wimbledon.

Y en tierras alemanas ya se ha producido la primera gran sorpresa de la temporada de hierba. Ha sido en la segunda jornada, donde el ruso Andrey Rublev, cuarto favorito al título, ha caído ante el estadounidense Marcos Giron por 6-4 y 7-6 (5) en hora y media de partido.

Mientras, el resto de primeros espadas han solventado con victoria sus respectivos compromisos pero lo han hecho sufriendo y con muchas dudas. El griego Stefanos Tsitsipas ha necesitado dos 'tie breaks', en un partido sin roturas y también sin sobresaltos, ante el alemán Henri Squier, fijado en el puesto 181 del ránking. El heleno ganó por 7-6 (7) y 7-6 (2) en una hora y media.

El actual número uno Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev se llevaron un buen susto. Sinner en la temporada de hierba necesitó, además de la necesaria adaptación, de su mejor versión por momentos. El tenista de San Cándido ganó por 6-7 (8), 6-3 y 6-2 al neerlandés Tallon Griekspoor, después de dos horas y veinte minutos frente un adversario menos presionado que fue de más a menos.

Sinner siempre ha podido con el neerlandés, que la semana pasada, en Bolduque, ya se había ejercitado sobre pasto. Ya le había ganado en los cuatro duelos anteriores, todos en pista dura. Dos de ellos este 2024. El talento y la solidez del transalpino terminó por imponerse y Sinner avanzó a la segunda ronda del torneo, en la que le espera el húngaro Fabian Marozsan.

También sufrió el local Alexander Zverev, segundo favorito y reciente finalista de Roland Garros, en su estreno en la temporada de hierba y necesitó una remontada y tres sets para superar el duelo contra el también alemán Oscar Otte, por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

El jugador hamburgués carece de éxitos en pasto. Ninguno de los veintidós trofeos que figuran en su historial ha sido en hierba. Su tope, las dos finales, precisamente, en Halle. Sin éxito. En 2016 superado por su compatriota Florian Mayer y en 2017, vencido por Roger Federer.

Necesitó dos horas y 19 minutos para ganar a Otte, con el que ya pasó apuros en Roland Garros, en tierra, en 2021, donde necesitó las cinco mangas. Otte, fijado en el puesto 474 del ránking ATP, ganó su paso al cuadro principal desde la previa y puso en jaque al número 4 del mundo, que evitó la derrota y se citó con el italiano Lorenzo Sonego en segunda ronda.