Si hay un lugar en el que el tenis goce de buena salud, ese es sin duda Italia, que ha encontrado en la figura de Jannik Sinner a un hombre sobre el que cargar todas las esperanzas de un país que hacía años que no tenía a alguien de forma tan consistente en la élite. Sin embargo, coincidiendo con el mayor torneo que se celebra en tierras transalpinas, el Master 1000 de Roma, se están sucediendo las malas noticias. Primero fue el propio número 2 del mundo, quien tras abandonar en Madrid, tuvo que renunciar a jugar en casa por problemas en la cadera, que pueden ser incluso más graves de lo que parecía. Pero no ha sido el único palo que han recibido los 'tifosi'.
La que era la gran estrella del tenis italiano hasta la llegada del de San Cándido, Matteo Berrettini, tampoco podrá estar en el Foro Itálico, en la que será su tercera ausencia consecutiva del torneo, en este caso por no encontrarse al cien por cien físicamente. "Solo quiero decir que no voy a poder jugar mañana. No estoy listo para dar mi mejor versión. Lo he intentado todo porque este torneo es muy especial para mí. Tengo que dejar de lado mi corazón, usar mi cerebro un poco más, pensar en lo que es más importante para mí que es mi salud y no volver a lesionarme para no estar lejos de la pista durante meses", señaló en una rueda de prensa previa al que iba a ser su debut, frente a su compatriota Stefano Napolitano.
Pese a todo, está seguro que volverá a jugar en casa, y lo hará muy bien, una vez se recupere del todo. "Con mucha tristeza tengo que retirarme. Solo pienso en este torneo para 2025. Estoy muy triste otra vez por mi retirada". Este es un nuevo golpe para el romano, actualmente en el número 37 del ranking, pero que llegó a estar en el 6º en 2022. Hasta que las lesiones le lastraron y no consigue volver a su mejor versión, aquella que le llevó a disputar la final de Wimbledon en 2021. Sin embargo parecía que estaba cerca de ella, toda vez que consiguió ganar el ATP 250 de Marrakech hace un mes. Pero le toca parar y prepararse para su momento favorito de la temporada, la hierba, donde en caso de estar recuperado va a ser un tenista a tener muy cuenta.