El tenis español, ante su reto más difícil

Daniel Mérida, Nicolás Álvarez Varona y Miguel Damas han quedado emparejados con tres cabezas de serie en la primera ronda del ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco

El tenis español, ante su reto más difícil
Alberto Barroso, en un duelo ante Alejandro Moro de la edición anterior del ATP Challenger de Pozoblanco. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La representación española en el Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado 2024, torneo ATP Challenger que se disputa hasta el 21 de julio en tierras cordobesas, tendrá un duro arranque en un torneo que alcanza en 2024 su 29ª edición.

Daniel Mérida, Nicolás Álvarez Varona y Miguel Damas han quedado emparejados con tres cabezas de serie en la primera ronda del cuadro final, que cuenta con siete representantes españoles, aunque ese número podría verse incrementado, ya que hay tres más en la última ronda de la fase previa que se disputa este lunes.

El joven Daniel Mérida, que viene de derrotar en la Copa del Rey de Huelva al austriaco Dominic Thiem y al italiano Fabio Fognini, debutará en Pozoblanco ante el tercer cabeza de serie, el danés August Holmgren.

A priori lo tiene más complicado el burgalés Nicolás Álvarez Varona, quien se cruza con el segundo favorito y ex Top-100 Egor Gerasimov. El tenista bielorruso es el único jugador del cuadro que cuenta con una final en el ATP Tour y suma triunfos ante tenistas de la calidad de Casper Ruud, Andy Murray, Matteo Berrettini, Mannarino, Davidovich, Isner, Kochsreiber, Lajovic, Tsonga... El tenista castellano-leonés, por su parte, llega tras sufrir el pasado año una grave lesión que le relegó en el ránking y disputa este torneo gracias a un 'wild card'.

Miguel Damas, otro de los españoles punteros en el cuadro final, también se cruza con otro de los cabezas de serie. En su caso lo hace ante el ucraniano Vadym Ursu, quinto favorito. El tenista madrileño, a sus 24 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva y quiere asentarse este año en el circuito ATP Challenger, antesala del ATP Tour.

El gran favorito espera rival en Pozoblanco

Un rival francés, Arthur Reymond, tiene ante sí el balear Pedro Vives; el extremeño Alberto Barroso espera contrincante de la fase previa; mientras que los tenistas andaluces Alejandro López Escribano y Miguel Cejudo, que también juegan por invitación, se cruzarán de inicio ante el italiano Andrea Picchione y el suizo Luca Castelnuovo, respectivamente.

En cuanto al gran favorito y finalista el pasado año en el Challenger de El Espinar, el francés Antoine Escoffier, debutará ante un rival procedente de la fase previa, algo que también esperan otros dos de los cabezas de serie, el francés Robin Bertrand, quinto favorito, y el chino Jie Cui, octavo preclasificado.