El US Open 2023 ya está aquí. El último Grand Slam de la temporada se juega desde este martes 22 de agosto en las pistas duras del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en la ciudad de Nueva York. Aunque el cuadro final tendrá lugar del 28 de agosto al 10 de septiembre, hoy se ha empezado a jugar las fases previas, donde numerosos tenistas sueñan con estar entre los elegidos que peleen por el título. En esta primera jornada de la ronda preliminar han jugado dos tenistas españoles con un triunfo y una derrota para cada uno.
El tenista jerezano está viviendo un gran momento en su carrera como profesional. A sus 20 años jugaba por primera vez en Nueva York. Y ha cuajado un partido sobresaliente. Victoria en 1:24 de partido ante un siempre correoso argentino Andrea Collarini. El marcador lució un doble 6-3 a favor del andaluz. Estuvo muy sólido con su servicio, donde no concedió una sola bola de break en contra. En un primer set igualado pero con el español más fresco de piernas, consiguió romper el saque de Collarini en el octavo juego para después rubricar la primera manga con su servicio.
En el segundo y definitivo set aprovechó dos de las tres bola de rotura que tenía a su favor para quebrar por dos veces el saque del tenista nacido en Nueva York pero que representa deportivamente a Argentina. Un inicio prometedor de torneo. Aún así deberá superar dos rondas previas más si quiere estar en el cuadro final. Pablo Llamas jugará este jueves el siguiente partido ante el suizo Dominic Stricker a las 17.00 hora española.
Por su parte, no todos son buenas noticias en este primer día de US Open en su 'quality'. El mallorquín Jaume Munar ha tropezado contra todo pronóstico después de ganar a comienzos de mes el Challenger de San Marino. Se quedó muy cerca de ingresar al cuadro final sin pasar por la previa, ronda que por desgracia no ha podido superar. Partía como principal cabeza de serie en esta previa y ha caído derrotado ante el número 182 del mundo, el galo Enzo Couacaud por 7-5 y 6-3 en 1:49 de partido.
Mañana miércoles será el turno para el tercer tenista español presente en el cuadro previo del US Open 2023. Pedro Martínez Portero se enfrentará al canadiense Vasek Polpisil a partir de las 17.00 horas.