La soberbia espantada de Kyrgios que fastidia a Nadal

El australiano se ha ausentado de la United Cup sin dar explicaciones, quedándose sin defensores dentro de su equipo

La soberbia espantada de Kyrgios que fastidia a Nadal
El equipo español de la United Cup. - @UnitedCupTennis
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Nick Kyrgios ha vuelto a liar una de las suyas, en esta ocasión en la United Cup 2023, donde el capitán Lleyton Hewitt denunció públicamente que el número uno de su país, Australia, no estará mañana ante Rafa Nadal, tras ausentarse del torneo mixto sin ofrecer explicación alguna.

El tenista de Camberra, que ya se borró de la última fase final de la Copa Davis celebrada en Málaga, ha dado una nueva muestra de su carácter y del distanciamiento que mantiene con Hewitt. En la Costa del Sol justificó su espantada asumiendo un papel de víctima: “Si me sintiera más apoyado en Australia la jugaría y me llevaría el trofeo a casa".

La afición australiana estaba deseosa de ver a Kyrgios, número uno de su país por ranking, en la primera edición de la United Cup, competición mixta que se disputa entre Perth, Brisbane hasta el 8 de enero, pero su soberbia no permitirá a los fans disfrutar de su duelo con el balear.

Un día antes del debut de los locales ante Gran Bretaña, alegó una lesión en el tobillo para no jugar; pero el trasfondo es que Kyrgios no traga a Hewitt. "La decisión de no jugar afectó a todo el equipo, empezando por De Miñaur que tuvo que jugar con Cameron Norrie cuando no estaba previsto que lo hiciera. La comunicación se mejora cuando respondes y él hace tiempo que no lo hace", afirmó el capitán, que le afeó el gesto, al igual que la prensa local.

Australia y España han pasado de ser dos de los favoritos al triunfo en la United Cup a enfrentarse este lunes sabedores de que ambos están eliminados en favor de Gran Bretaña, líder del grupo D.

La pataleta del australiano ha trastocado los planes de Nadal, que junto a ello también ha sufrido los daños colaterales de la eliminación prematura de España en el torneo. El manacorí confiaba en la competición para coger rodaje de cara al Open de Australia, que será del 16 al 29 de enero, pero ni jugará el número de partidos que tenía previsto, ni tampoco se medirá a rivales que lo lleven tan al límite como Kyrgios. Alex De Miñaur, su adversario, ocupa el número 24 del ranking ATP.