Sentimientos encontrados de Sinner en Halle

Jannik Sinner sigue paseando su número 1 con mucha soltura por Halle, en ambos partidos ha cedido un sets, primero contra Griekspoor y ahora contra Marozsan, pero aún así acaba ganando los partidos y ya está en cuartos de final, donde subirá el nivel, y le espera Struff o Tsitsipas

Sentimientos encontrados de Sinner en Halle
Jannik Sinner disputando el torneo de Halle 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El año de Jannik Sinner sufrió un varapalo al ser eliminado por Carlos Alcaraz en semifinales de Roland Garros, lo que no perturba que esté siendo el mejor de este 2024, en el que además de su primer grande en Australia ha conseguido alcanzar la cima de la ATP acabando con el reinado de Novak Djokovic, convirtiéndose en el primer transalpino que logra semejante hito. El de San Cándido está estrenando ese número 1 en el torneo de Halle, en el que ya está en cuartos de final tras un partido en el que pese a dejarse un set, ha sobrevivido al matagigantes Fabian Marozsan.

Al italiano, principal favorito, como le sucedió en la primera ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor, necesitó tres sets para imponerse al húngaro, por 6-4, 6-7 y 6-3, y situarse en los cuartos de final del torneo de Halle. En su primer torneo como número uno del mundo tuvo que tirar de su mejor juego para alargar su adaptación a la hierba y vencer en dos horas y 16 minutos al magiar, situado en el puesto 45 del ránking ATP.

Tras sus tres títulos en este 2024, y en busca de su primer trofeo sobre césped, jugará en segunda ronda contra el vencedor del partido entre el alemán Jan Lennard Struff y el griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito. También se situó en los cuartos de final el polaco Hubert Hurckaz, ganador en este escenario en 2022, que se deshizo, en dos mangas, por 7-6 y 6-4, del polaco James Duckworth. El noveno tenista del mundo, con el título de Estoril como principal mérito en esta campaña y con ocho trofeos en su historial, tumbó en hora y media al oceánico, al que ya había ganado en París en 2021, en pista dura.

Hurkacz jugará en el siguiente tramo del torneo contra el ganador del choque entre el italiano Matteo Berrettini y el estadounidense Marcos Giron. El italiano se ha encontrado con su tenis tras meses de lesiones, y está en la superficie donde más destaca y en la que llegó a la final de Wimbledon en 2021, su mejor resultado en un grande. Por el otro lado del cuadro buscará un hueco en semifinales, por un lado Alexander Zverev, que se medirá a Arthur Fils, y por el otro, el verdugo de Daniil Medvedev, tercer favorito, el chino Zhang, que jugará ante otro sacador que está muy cómodo sobre el verde, como es Chris Eubanks.