La directora de las Finales de la Copa Billie Jean King, la española Conchita Martínez, aparecía este lunes en público para presentar el gran evento que va a acoger Málaga en el mes de noviembre y del que ya se conocen las jugadoras que competirán en él, entre ellas, una Paula Badosa que liderará el equipo español, además de otras finalistas recientes de Grand Slam como Pegula, Paolini y Osaka.
Sin embargo, la gran noticia de la que también se hablaba hoy en Málaga era del posible regreso de Rafa Nadal al equipo español de Copa Davis que, sólo unos días después, también va a jugar en la capital de la Costa del Sol las Finales de esta competición, ante un rival, Alemania o Países Bajos, que deparará esta semana el sorteo del cuadro final.
Sobre esta posibilidad también habló Conchita Martínez, quien no ve para nada descabellada la presencia del tenista más laureado, también en Copa Davis, por España. "Podría ser, podría ser. He leído alguna declaración de David Ferrer que por qué no. Bueno, entonces esto ya sería, vamos, la gran, la gran fiesta. Podría ser. Ya nos han representado en las Olimpiadas tanto Carlos como él, en el dobles y quién te dice que no, que no quiera estar ahí. Y para ayudar al equipo a luchar por la Ensaladera otra vez", señalaba Conchita Martínez en declaraciones a la Agencia EFE.
La que fuera número dos del mundo y campeona de Wimbledon sigue muy de cerca el circuito, ya que habitualmente trabaja con tenistas y actualmente entrena a la joven Mirra Andreeva, de ahí que tenga contacto con jugadores y técnicos, con los que coincide. Y conoce perfectamente a un Rafa Nadal, del que sabe que no decide las cosas a la ligera. "Está claro que se está tomando su tiempo y está decidiendo. Está escuchando a su cuerpo y a su cabeza. En estos momentos cree conveniente tomarse más tiempo y está en todo su derecho porque lo ha dado todo por este deporte y nos ha dado muchísimas alegrías. Así que una vez más que se tome todo el tiempo que necesite y haga lo que haga bien hecho va a estar", añade.
Conchita Martínez, en este sentido, valora todo lo realizado por el 'Big 3' y reconoce que su final es "ley de vida", al tiempo que ensalza lo que nos queda por disfrutar con su relevo en España: Carlos Alcaraz. "Bueno, es ley de vida. Ha habido también otros grandes jugadores como Andy Murray, como Stanislas Wawrinka, Juan Martín del Potro... ha habido muchos, pero la verdad es que los números de Novak Djokovic, de Rafa Nadal o Roger Federer son algo que era impensable. Si te lo dicen antes de que lo lograsen no lo crees. Estoy impresionada también con las actuaciones de Alcaraz. Un jugador tan joven que haya conseguido tanto tan pronto. Es impresionante y lo tenemos para rato", avisa.