Para Rafa Nadal el torneo de Bastad o también conocido como Abierto de Suecia supondrá una preparación especial durante las dos próximas semanas de cara a la cita más importante de la leyenda española en todo lo que va de año, los Juegos Olímpicos de París. Se ha preparado a conciencia para llegar en la mejor forma posible y quiere que este torneo sea la puntilla para llegar en un estado óptimo. Aunque su debut en individuales vaya a ser este martes, en la tarde del lunes ya jugó y venció en su partido de dobles, tras el cual aprovechó para mandar un emotivo mensaje a la Selección y a Carlos Alcaraz. El 22 veces campeón de Grand Slams estará bien acompañado por un 'top 10' en tierra batida.
En el partido junto a Ruud lo hemos podido ver bastante fino, activo de piernas y muy inspirado, calentando motores de la mejor forma posible ejerciendo una contundente victoria por 6-1 y 6-4. Físicamente un portento, y con una raqueta en la mano, igual de mágico que siempre. Ha dejado incluso varios puntazos que bien podrían darse en instancias importantes de grandes torneos.
El partido entre Nadal y Borg corresponde a la segunda ronda del ATP 250 de Bastad este 16 de julio de 2024. Todo apunta a que se disputará al medio día, no antes de las 14:30 horas en la Pista Central, siguiendo el orden como tercer partido de la jornada.
Todos los aficionados a este deporte podrán disfrutar de la segunda ronda del Abierto de Suecia en el ATP 250 de Bastad, al igual que todos los partidos que disfrute la leyenda balear y 22 veces campeón de Grand Slams en directo a través de los canales temáticos deportivos de Movistar +. Así mismo, se podrá ver de forma gratuita registrándose en Bet365.
Además, es de recibo mencionar que se podrá seguir el minuto a minuto del partido, la previa y las declaraciones en el post en el directo que se llevará a cabo en ESTADIO Deportivo, al igual que el resto de los encuentros que dispute Rafa Nadal en el torneo. Sin duda, un torneo especial para él, ya que no participa en la edición individual del torneo desde el año 2005 cuando lo ganó ante Tomás Berdych por 2-6, 6-2 y 6-4. Pasó por encima de Juan Carlos Ferrero, entrenador hoy de Carlos Alcaraz.