Con un doble 6-4, Rafa Nadal ha sellado su clasificación para los cuartos de final en Bastad, un torneo que le está sirviendo para recuperar sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de París.
Y su cuarto triunfo consecutivo en tierra batida (2 en dobles y 2 en el cuadro individual) lo firmó con un saque directo. Eso sí, de nuevo se le complicaron las cosas en el segundo set, donde tuvo que ganar cinco juegos consecutivos para recuperar el break perdido y no dar alas a su rival. Nadal volverá a la pista mañana, no antes de las 13:00 horas, ante Navone para luchar por un billete para las semifinales.
Asimismo, durante el partido el manacorí tuvo que recibir asistencia médica al sufrir una caída por intentar alcanzar una bola de Norrie. Se encendieron las alarmas en la pista central sueca, pero afortunadamente todo quedó en un susto y el español pudo continuar disputando el partido.
Y el propio Rafa Nadal ha reconocido tras el partido estar recuperando sensaciones perdidas en la pista: "Después de no jugar en el circuito desde Roland Garros, tener la oportunidad de jugar bien contra un rival como Cameron (Norrie) son buenas noticias. Creo que he tenido momentos de buen tenis, momentos en los que tendría que haber jugado un poquito más agresivo, pero es parte del proceso. Mantener esa agresividad y presión sobre el rival es algo que tengo que ir mejorando, mantener este ritmo, porque no he jugado lo suficiente aún".
Analizando el partido, el balear reconoce haber tardado en entrar en acción: "Siento que al principio del partido él estaba un poco mejor que yo, porque estaba ganado sus saques con facilidad y yo sufría un poquito más para hacerlo, pero he sido el jugador que ha logrado el break. En el inicio del segundo set, he jugado mejor que él y he empezado a tener bolas de rotura, pero ha sido él quien ha conseguido el break. Me he dicho a mí mismo que era un 1-4, pero que podía ser un 4-1 perfectamente. Tenía que seguir haciendo las cosas que estaba haciendo, puede que jugar un poco más agresivo con mi revés. Con la derecha estoy muy contento y con el saque, también".
En cuanto a su próximo rival, es consciente de que no será fácil superarle: "Navone está jugando muy bien este año, ganando mucho en tierra. En cuartos, en un torneo histórico como este, no te puedes esperar un rival fácil. Será duro, pero espero jugar un buen partido y tener mis oportunidades".
Una de las curiosidades que tuvo el duelo Nadal-Norrie fue la presencia del futbolista Juan Mata: "Es bueno tener a Juan (Mata) aquí. Totalmente inesperado verle aquí en Bastad. La gente del deporte hablamos el mismo idioma y nos apoyamos alrededor del mundo. Especialmente, los del mismo país. Ganar la Eurocopa ha sido algo increíble y ayuda a que el país sea un país contento".