Rafa Nadal anuncia su regreso

El tenista balear asegura que tras meses de trabajo tiene claro que su retorno al tenis será una realidad

Rafa Nadal anuncia su regreso
Rafa Nadal, ganador de 22 Grand Slams - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Por fin escuchamos lo que tanto tiempo llevábamos esperando. Tras meses de especulaciones, llegando incluso a hablarse de una posible retirada, Rafa Nadal ha tomado la palabra para anunciar públicamente su regreso a las pistas. El ganador de 22 Grand Slams ha comunicado tan buena noticia durante el acto de presentación de la Clínica Tenis Teknon.

"Ahora sé que volverá a jugar a tenis algún día. Cuando sepa cuándo volveré a jugar, seré el primero en decíroslo. Estoy bien, entrenando, feliz. Estoy en una buena época de mi vida. Hasta ahora, no sabía si volvería a jugar a tenis algún día y, ahora, sinceramente creo que sí", señala con una sonrisa.

Pese a tener claro que volverá a pegar raquetazos en el circuito ATP, lo que no ve tan claro la leyenda española es si eso ocurrirá en el Abierto de Australia, justo el torneo en el que disputó el pasado 18 de enero el que es hasta ahora su último partido, en el cual cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Desde entonces, se ha estado recuperando de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Rafa asume, a sus 37 años, que va a tener que seguir jugando con dolor. "De cómo iban las cosas hace unos meses a cómo van ahora creo que he dado un paso adelante sin ninguna duda, y para mí eso es mucho", subraya.

Respecto a los objetivos que se marca en su vuelta, el tenista de Manacor quiere tomarse con calma los primeros compases de su retorno a la acción, admitiendo además que superar los 24 Majors que acumula el serbio Novak Djokovic será una tarea imposible. "No voy a superarlos, no creo que estemos en esa tesitura. Vivo una realidad muy distinta, llevo un año sin jugar y para mí el éxito personal es mantener la ilusión por volver a hacerlo", afirma antes de recalcar que el simple hecho de volver al nivel que tenía antes será un reto mayúsculo.

"Va a volver a ser muy difícil recuperar un nivel muy alto de tenis. Voy a darme una oportunidad. Si no tuviera la ilusión de ser competitivo, no habría hecho todo lo que he hecho estos últimos meses y el esfuerzo que supone para mí hacerlo con la edad que tengo", reflexiona.

Mirando a los Juegos Olímpicos

Dentro de los retos que ilusionan a Rafa, no esconde que tener en verano de 2024 los Juegos Olímpicos de París es un aliciente más para volver a las pistas; sin embargo, el hecho de quede tanto tiempo hasta que lleguen hace que por ahora no lo incluya en sus planes. "Por supuesto que supone una ilusión para mí, pero todavía quedan muchos meses", concluye.