Carlos Alcaraz ya está preparado para disputar el sexto Masters 1000 de este 2023, en un ATP de Toronto en el que querrá mejorar su anterior resultado (donde no pasó de segunda ronda). Viene después de haber pasado la resaca de haber superado al serbio Novak Djokovic, destronándolo de Wimbledon. El partido, que se disputará en la madrugada del miércoles al jueves (9 a 10 de julio, hora española) será el estreno en el torneo de Toronto de un Carlos Alcaraz que tiene entre ceja y ceja, sólo participó en 2022 y fue eliminado por el estadounidense Paul en segunda ronda. El partido se saldó con un resultado de 7-6, 6-7 y 3-6. En este estreno no tendrá precisamente a un rival sencillo: Ben Shelton ya sabe lo que es poner entre las cuerdas a alguien del Top-10.
"No he podido restar un saque en todo el primer set", dijo Taylor Fritz, que ostentaba el número 5 del ranking mundial cuando se enfrentó a Shelton. Terminó llevándose el partido de segunda ronda de Indian Wells 2023 (4-6, 6-4 y 6-3), pero el saque de Ben dio mucho que hablar: servicio a 237 kilómetros por hora. Además de la velocidad... se hizo con un ace de segundo saque, puesto que gracias al top spin logró que la pelota botara más de dos metros de altura.
Ocupa el número 41 del ranking mundial un Shelton de 20 años cuya mayor baza es su fuerza en el brazo izquierdo. Es hijo del tenista Bryan Shelton (55 de ATP), y uno de los apadrinados por la marca de Roger Federer, On Running (firma deportiva del extenista) lo fichó. Además... de pequeño quiso ser quarteback, motivo por el que ahora tiene tanta fuerza como para ser capaz de sacar a casi 240 km/h. Al final, cambió el fútbol americano por el tenis, como apuntan los compañeros de Relevo.
En el mismo medio se reflejan unas declaraciones de su padre, quien le ha inculcado los valores de Rafa Nadal: "Habrá momentos altos y otros bajos por el camino, pero tienes que tratar los dos de la misma manera. Se aprenden de los dos y, si lo haces así, sólo hay aspectos positivos. Si ganas un partido, ¿qué aprendiste? Si pierdes, ¿qué aprendiste? Lo que hay que hacer es seguir empujando y tomarlo con calma, no hay prisa".
Su trayectoria ha sido al alza: fue creciendo en el tenis universitario estadounidense, en enero del 2022 ocupaba el puesto 573 del ranking, en noviembre ya llegó al top 100. En este año, por fin salió de su país para la gira australiana y logró alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia. Ahora es número 42, pero logró estar en el 35 de la ATP. Por Estados Unidos... es muy respetado, una joya que por fin coloca al tenis estadounidense en un Grand Slam y que esta madrugada será la primera piedra en el camino de Carlos Alcaraz.