Rafa Nadal vuelve a la competición esta semana; el tenista manacorí declinó participar en Wimbledon para no tener que cambiar de superficie después de Roland Garros y centrarse en su siguiente gran objetivo, los Juegos Olímpicos de París 2024, que precisamente se disputan en el Bosque de Bolonia. El campeón de 22 grandes lleva semanas entrenando en casa, pero antes de llegar a la capital francesa ha decidido jugar un torneo de preparación, el Nordea Open, en Bastad, el cuál ganó en 2005. Pese a ser un ATP 250 tiene un cartel de lo más llamativo, y ya conoce su camino en él. También va a jugar el dobles junto a Casper Ruud, para estar preparado para luchar por el oro de París.
Pese a que Jannik Sinner estaba apuntado y decidió tras perder en Wimbledon tomarse una semana de relax, va a haber mucho mucho nivel. Para empezar, Nadal va a tener un rival muy especial, el sueco Leo Borg, un joven talento local, que pese a estar incluso fuera del top 400, por sus genes corre tenis. El padre del chico de 21 años es el mitiquísimo Bjorn Borg, uno de los cinco mejores de la historia, y que precisamente tenía en la tierra su gran superficie.
En caso de seguir avanzando, a Nadal le viene por delante un cuadro cuanto menos, difícil. Para empezar, en segunda ronda puede tener a Cameron Norrie, que últimamente no está en su mejor momento, pero es peligroso. Eso sí, en cuartos sube el nivel, con uno de los grandes nombres de la campaña, el argentino Mariano Navone. Y en semifinales ya será otra historia, porque estaría el grandísimo favorito y un rival que sería el termómetro perfecto para él, su compañero de dobles de esta semana, Casper Ruud. El noruego ya ha pasado por la hierba tras bastante sufrimiento y vuelve a su zona de confort. Si todo sale a pedir de boca, Rafa tiene como rival de más nivel en la final a Andrey Rublev.
En el cuadro de parejas, Nadal y Ruud se medirán a los segundos cabezas de serie, Guido Andreozzi y Miguel Ángel Reyes Valera, es una dura prueba de fuego, pero pese a que ninguno de los dos se prodiga en esta modalidad, ambos son muy buenos, sobre todo Rafa, que ha conseguido varios triunfos de renombre, sin ir más lejos el oro de Londres 2012. Sin embargo, el objetivo no es otro que coger forma de cara a lo que viene, luchar por la medalla de oro junto a Carlos Alcaraz.