Confidencial: La Tercera vía sevillista

Hablar de la Tercera vía sevillista se ha convertido en algo cíclico y recurrente que vuelve siempre que los de Nervión tropiezan, algo que por desgracia es demasiado frecuente para los del Sánchez-Pizjuán en los últimos tiempos

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
4 min lectura
Confidencial: La Tercera vía sevillista
Imagen de la Junta extraordinaria de octubre del Sevilla FC. - Lince

Los tres Reyes Magos, el Hombre del saco, el Calvo de la Lotería; una suegra cariñosa, un funcionario que rinde ocho horas al día… Eso es la Tercera vía del Sevilla FC. Muchos son los voceros que desde tiempo atrás se vienen refiriendo públicamente a esa supuesta Tercera vía sevillista como la solución a los importantes problemas que afectan a los del Sánchez-Pizjuán, sumido en una crisis social, económica y deportiva. La guerra entre las grandes familias sevillistas y una nefasta gestión por parte del duo Castro-Del Nido Carrasco ha empujado al equipo hacia el abismo en lo futbolístico, peligrando incluso la permanencia en alguna ocasión.

Con un Sevilla FC a medio gas esta temporada de la mano de García Pimienta, hablar de la Tercera vía se ha convertido en algo cíclico y recurrente que vuelve siempre que los de Nervión tropiezan. Y eso, con un Sevilla FC que sobrevive a duras penas en la zona medio-baja de la clasificación, es prácticamente semana sí y semana también.

Todos hablan abiertamente de la Tercera vía, pero nadie le pone nombre. Ninguno se atreve a ponerle el cascabel al gato. Y es que, quizá; y sólo digo quizá, es porque simple y llanamente no existe. Y es que para hablar de una tercera vía es condición obligada hablar de alguien que se siente en la mesa con el 51% del accionariado del club y por el momento no ha llegado, ni se le espera.

En primer lugar, porque eso cuesta un riñón y segundo porque para ello es necesario hacerse con las acciones de Del Nido Benavente y sus afines. Un Del Nido que hoy -y mañana también- no tiene intención de vender. En el Sevilla FC no queda otra, en el Sevilla FC, para convertirse en la Tercera vía, hay que sentarse a hablar con la familia Carrión y con Del Nido Benavente. Incluso arreglándose con todo el bando contrario a Del Nido padre sería inútil, por eso que la Tercera vía -al menos hasta hoy- es un cuento chino.

Ni Fabrice Pastor, quien se ha puesto un año para tomar una decisión y ya ha dejado claro que no puede ser presidente por su condición de no residente en España, aunque otros le critican que su acercamiento al Sevilla FC no es más que una estrategia de promoción para él y sus negocios en el pádel, ni otras figuras que de una u otra manera han intentado acercarse a las acciones de 777 Partners, ante su controvertida situación. El propio Fabrice Pastor lo insinuó durante su entrevista con ESTADIO Deportivo, aunque en el otro lado apuntan que se tiró un farol.

Quienes sí llamaron a Estados Unidos preguntando por 777 Partners fue un Antonio Lappi -al que Del Nido ya señaló como cooperador necesario del consejo- y un Pérez Solano, actual secretario del consejo del Sevilla FC, que trataron de encontrar algún tipo de entendimiento, encontrando respuesta en Sevillistas Unidos 2020, donde, junto a algún otro ‘recadito’, le dejaron claro que seguirán de la mano de Del Nido Benavente. Pues eso, que la Tercera vía sevillista, a día de hoy, no existe.