El Rolex París Masters se ha cobrado muchas víctimas del top-10. Si Jannik Sinner anunciaba a última hora su caída del cartel, otros como Medvedev, Rublev y Carlos Alcaraz cayeron a las primeras de cambio.
Mientras, otros como Stefanos Tsitsipas avanzaban de ronda con la esperanza de poder alcanzar una final que le permitiera colarse en las ATP Finals que se disputarán este mes. Sin embargo, el tenista heleno ha sido el último en llevarse un varapalo en el torneo parisino en los cuartos de final. Eso sí, enfrente estaba el alemán Alexander Zverev.
El griego confirmó ante el germano que su declive es real pese a sus éxitos en Montecarlo. Y con esta derrota en tierras francesas, se ha despedido del top-10, donde ha estado ocupando siempre una plaza desde que lo consiguiera alcanzar en 2019.
Ahora, ya sólo queda Medevedev como único jugador en activo menor que Djokovic acumulando seis años consecutivos entre los diez primeros del mundo.
Ahora, Stefanos le tocará remontar en 2025 desde la 11ª o 12ª posición. Y el propio tenista griego reconoció la superioridad de su rival en este último encuentro disputado: "Zverev es el jugador al que me he enfrentado este año que más ha mejorado su juego respecto al año pasado".
Las malas lenguas relacionan su bajón con su relación amorosa con Paula Badosa, si bien los datos demuestran que su mala racha viene de antes de iniciar su idilio con la neoyorquina de nacimiento. Además, la tenista española sigue siendo su apoyo más fiel tanto dentro como fuera de las pistas. De hecho, se le vio sufrir en directo desde la grada esta última derrota. Y cuando tuvo que animarlo no se cortó ni lo más mínimo en vociferarle desde su asiento como demuestran las imágenes.
Tras vencer a Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev ha hecho lo mismo con el danés Holger Rune por 6-3 y 7-6 (4) y ha logrado su billete para la final del Masters 1.000 de París, una cita que ya disputó en 2020 y que le asegura el ascenso al número dos del ránking mundial, del que cae el español Carlos Alcaraz.
Alcaraz, superado por Ugo Humbert en tercera ronda, cae al tercer puesto y, posiblemente, se tope con Jannik Sinner en la fase de grupos del torneo de maestros.Zverev disputará así otra final de un Masters 1000. Será la primera final en pista dura en un torneo superior al 250 desde que ganó, precisamente, las finales ATP de 2021.