Son la pareja más famosa ahora mismo en el mundo del deporte y los más buscados tras las noticias que constantemente se han producido en las últimas semanas sobre su ruptura y su reconciliación. Y hoy, en la ciudad del amor, le han puesto una nueva fecha a su romance.
No es la de su boda ni la de su pedida, sino la de cuándo volverán a disputar juntos un partido de tenis oficial. Y es que Roland Garros ha confirmado a la española y al griego dentro de su cuadro de dobles mixto.
Y lo harán en pleno aniversario, ya que fue justo en tierras parisinas donde hace un año confirmaron su noviazgo. Fue la catalana la que tuvo que emitir un comunicado en sus redes sociales anunciando que se separaban, pero tan sólo unos días después el tenista heleno confirmaba que volvían a estar juntos, una noticia que ella también se encargó de publicar.
Y centrados ya en Roland Garros, ambos se ejercitan en el territorio galo, donde mañana compartirán pista por primera vez en una competición oficial frente a la pareja formada por la nipona Ena Shibahara y el estadounidense Nathaniel Lammons. El comienzo del choque estará en torno a las 11:00 horas, si bien podría sufrir retraso en función de la duración del partido anterior.
Tras quedarse con la miel en los labios en Wimbledon 2023 debido a la lesión de espalda de Paula y la acumulación de compromisos de Stefanos que impidió que lo hicieran en el Open de Australia 2024, ahora lo harán como una clara muestra de que están más compenetrados que nunca.
Cabe recordar que Badosa y Tsitsipas sí han hecho dúo en eventos de exhibición, como el pasado mes de marzo en la Copa Eisenhower previa a Indian Wells. O en la pretemporada, en un torneo por equipos en Abu Dhabi.
Ahora, lo harán en todo un Grand Slam, donde esperan que triunfe, además del amor, el tenis de sus raquetas para hacerse con la Copa de los Mosqueteros en dicha modalidad.
El destino les hizo coincidir sobre la tierra batida de Roma, en la misma pista del Foro Itálico, durante un entrenamiento. Y ahí empezó la verdadera reconciliación. Y fue el tenista griego quien confirmó que volvían a ser pareja en una entrevista en el diario griego SDNA: "Estamos juntos. Algunas personas han inventado historias sobre nosotros, pero Paula no hizo nada malo, ni yo tampoco. Ha sido difícil para nosotros estar separados y he pasado por momentos muy complicados".
Badosa, por su parte, confirmó al día siguiente las palabras de su novio: "Ya lo ha contado todo y está claro. La relación funciona bastante bien. Ya ha dicho todo lo que había que decir, no tengo nada más que añadir. Es nuestra vida privada. No nos ha gustado que nuestra vida fuera contada en público. Vamos a tratar de mantener la confidencialidad de nuestra relación, que quede entre nosotros. No es fácil porque es difícil combinar a la vez nuestras carreras y nuestra vida privada, pero intentaremos hacerlo lo más fácil posible, porque es lo más sano de nuestra relación".
Sudor y lágrimas le ha costado a la española superar a la británica Katie Boulter, favorita número 26, en la primera ronda de Roland Garros. Finalmente, pudo remontar e imponerse por 4-6, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.
Su próxima rival será la kazaja Yulia Putinseva, 39 del mundo, quien derrotó a la estadounidense Sloane Stephens, finalista en 2018, por 6-1 y 6-2.