El tenista serbio Novak Djokovic es el gran favorito para conquistar el Masters 1.000 de Montecarlo, torneo que se inició el domingo y que abre la gira europea de tierra batida.
La ausencia de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz hace que el serbio sea el primer cabeza de serie del torneo, por lo que está exento de la ronda inicial.
Djokovic debutará en Montecarlo con el ganador del partido entre el estadounidense Mackenzie McDonald y el ruso Ivan Gajov.
El actual número uno del mundo, que podría sacarle aún más ventaja a Carlos Alcaraz en el ranking ATP si gana en Montecarlo, tiene en el punto de mira Roland Garros, tal y como él ha confesado.
"Elaboro mi calendario en función de los 'Grand Slam' porque ya no tengo la energía de antes. No es un secreto que mi objetivo ahora es Roland Garros", asegura Djokovic.
Novak ganó la corona parisina en 2013 y 2015, un lugar donde reconoce que "no he jugado muy bien aquí en el pasado".
La tierra batida de Arrondissement de Passy será el Grand Slam que pueda romper el empate a 22 que mantienen Djokovic y Nadal. De hecho, el serbio admite que al no poder estar en Indian Wells y Miami ha podido "entrenar más en tierra", una superficie que no es la que mejor maneja.
A sus 35 años, Djokovic aspira a conseguir su Masters 1.000 número 39 en Montecarlo, teniendo actualmente el récord en 38 títulos.
El primer cabeza de serie en entrar en acción en el Masters 1.000 de Montecarlo, el polaco Hubert Hurkacz (10), salió del enredo al que le sometió este domingo su rival, el serbio Laslo Djere, para vencer en tres sets con tres desempates después de tres horas y 18 minutos de juego.El tenista de Breslavia, duodécimo del mundo, ganó con remontada por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-6 (5) tras superar un punto de partido en contra en el tercer parcial. El campeón en Marsella esta temporada, el sexto título de su carrera, afronta su cuarta presencia en el torneo monegasco.
El estadounidense Frances Tiafoe se coronó este domingo campeón del ATP 250 de Houston, Texas, al imponerse en la final al argentino Tomás Etcheverry por 7-6(1) y 7-6(6).Tiafoe hizo valer su condición de primer favorito ante Etcheverry, número 73 del mundo, en un partido durado una hora y 55 minutos y decidido en dos desempates.
Etcheverry, de 23 años, aspiraba al primer trofeo de su carrera en su mejor campaña como profesional.Sin embargo, se rindió ante un Tiafoe que contaba con más experiencia a estos niveles.Ganó el segundo título de su carrera tras el que logró en Delray Beach (Florida) en 2018.