Rafa Nadal sigue quemando sus etapas de preparación en Bastad (Suecia) con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024 y, tras un largo y sufrido partido, se impuso con remontada incluida al argentino Mariano Navone, por 6-7 (2), 7-5 y 7-5 para plantarse en unas semifinales individuales dos años después.
Las cuatro horas de partido (a punto batir récord de mayor duración en tres sets) a buen seguro que le han venido bien a Nadal en su búsqueda de sumar minutos sobre la pista de tierra batida, de recuperar buenas sensaciones. Fue intenso, duro, bajo el calor sueco, y ante un rival que también ama este tipo de superficies y que casi le llevó al límite. Justo lo que necesitaba el manacorí para reafirmarse.
Ahora, otro duro rival le espera, además del cansancio que tendrá en sus piernas. “Esto es muy importante para mí. Veremos cómo estoy mañana, pero hoy estoy vivo y en semifinales, así que es muy importante", destacó Nadal en la entrevista a pie de pista.
Como de costumbre, Rafa tuvo palabras de elogio para su rival: “En el tercer set estuve por delante de nuevo con 5-2, pero él es un gran luchador y jugó un gran partido. Le deseo todo lo mejor para el resto de la temporada”.
El choque entre Rafael Nadal y Duje Ajdukovic en semifinales del ATP 250 Bastad 2024 se disputará el sábado 20 de julio en el primer turno de la Pista Central, es decir, a partir de las 13:00 horas. El partido se verá en España a través de Movistar+, por su canal generalista y por el paquete Deportes+, mientras que en Latinoamérica será retransmitido por ESPN y Star+. Además, en todo el mundo se verá por TennisTV en su modalidad de streaming bajo suscripción.
Además, podrá seguir el minuto a minuto del partido, la previa y las declaraciones en el post en el directo que se llevará a cabo en ESTADIO Deportivo.
La última vez que Nadal disputó unas semifinales fue en Wimbledon 2022. Y este sábado lo hará por partida doble en Bastad, pues este sábado se debe medir en el cuadro individual al croata Duje Ajdukovic (nº 130) y, junto al noruego Casper Ruud en el cuadro de dobles, a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos.