Carlos Alcaraz tomó la decisión de no acudir con España a jugar la Copa Davis tras caer eliminado en las semifinales del pasado US Open disputado en tierras norteamericanas. El tenista murciano se encuentra actualmente en su Murcia natal y desde allí continúa con su preparación de cara a los torneos que deben ser los de su reaparición tras la dura derrota del último Grand Slam celebrado, como son el ATP 500 de Pekin y el Masters 1000 de Shangai. Alcaraz habló sobre los motivos de su ausencia para defender a España en la Davis: "Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas".
Juanjo Moreno, su fisioterapeuta y sombra durante los torneos que juega el murciano ha desvelado en Instagram los pasos a seguir en la recuperación de Alcaraz: "Quiero enfatizar la importancia vital del descanso y la desconexión en el deporte de élite. Carlos se encuentra ahora en Murcia, recargando energías antes de enfrentar el ATP 500 de Pekín y el Masters 1.000 de Shanghai en China". Además añadió algunas pautas que está siguiendo el español: "Recuperación Muscular: El descanso permite reparar y fortalecer los músculos. Mentalidad Renovada: Desconectar reduce el estrés mental y revitaliza la concentración. Sueño de Calidad: El sueño reparador es clave para la recuperación y el rendimiento".
Alcaraz volverá a las pistas en tierras asiáticas el 28 de septiembre y posteriormente sin pausa irá a Shangai tras el ATP 500 de Pekin. Djokovic por su parte no estará en Así y jugará de nuevo en el torneo de pista cubierta de París. Donde si está es en la Copa Davis para intentar eliminar a España en la eliminatoria que se disputa desde este viernes.
Laslo Djere ganó este viernes a Albert Ramos por un doble 6-4 para sumar el primer punto para Serbia en la serie contra España, del Grupo C de la Copa Davis que se disputa esta semana en Valencia, que sitúa al equipo español al borde de la eliminación. España se jugaba todo este viernes contra Serbia y el capitán David Ferrer contó en esta ocasión como número dos con Albert Ramos y no con Bernabé Zapata, que jugó contra Chequia, para enfrentarse a Laslo Djere, a quien se ha medido en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias para cada uno.