Entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev no ganan lo suficiente para comprar raquetas. Esta vez el cruce de cables lo tuvo el primero en su estreno en las ATP Finals frente a Taylor Fritz, donde perdió en dos sets (4-6 y 3-6). El tenista ruso ha perdido los papeles en varias fases del encuentro, lanzando su raqueta contra la valla publicitaria hasta terminar machacándola contra el suelo. Una imagen de auténtica rabia y lamentable para que la vean los menores.
Tres dobles faltas seguidas del ruso Daniil Medvedev regalaron el primer set al estadounidense Taylor Fritz en las Finales ATP. Seis saques que le sacaron completamente de un partido que terminó en dos sets (6-4 y 6-3) y en el que pagó con su raqueta toda la frustración, aumentada por un globo casi fortuito que supuso un 'break' clave de su rival, merecido ganador en esta primera jornada.
Y como consecuencia de ello, Medevedev sacó toda su furia a pasear. El número 4 estalló una raqueta, rompió un micrófono de pie de pista y retó al público en varias ocasiones. Su saque le condenó en el primer set. Y su mentalidad en el segundo no le permitió remontar ante la solidez del estadounidense, número 6 del mundo, que dio un paso de gigante para estar en semifinales. A Medvedev se le complican las cosas, pues tiene que jugar todavía contra Sinner.Medvedev, 'Maestro' en 2020, llegó a la gran cita de final de año -su sexta participación consecutiva- sin títulos en toda la temporada, con altibajos y con serios problemas en el saque fruto de molestias en el hombro.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:466410]]Fritz, en su segunda participación en esta Copa de Maestros, se mostró despiadado ante su rival en cuanto vio las grietas, en cada juego más notables, gigantes al final. Confiado tras un año en el que alcanzó su primera final de Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos, en la que acabo cediendo ante el italiano Jannik Sinner, mantuvo el nivel para poder asegurarse la primera victoria, fundamental para mantener sus posibilidades de estar en semifinales, ronda que ya alcanzó en 2022, en su estreno.
Y al finalizar, el estadounidense hizo el siguiente análisis del partido y destacó el trabajo de su rival: "La bola vuela muy rápido por la pista y tuvimos unos puntos muy duros. Medvedev me restó muy bien. Puedes sacar bien y que te vengan muy buenos restos. Hice muy buen trabajo. Me vino bien ganar muchos puntos en el segundo set sin tener que pelearlos tanto".