Masters de Madrid: Alcaraz 'barre' a Coric y se regala el pase a la final

El tenista murciano ha vuelto a mostrar el día de su 20 cumpleaños que es uno de los grandes favoritos para Roland Garros

Masters de Madrid: Alcaraz 'barre' a Coric y se regala el pase a la final
Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Coric - Twitter / Mutua Madrid open
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Como los tres últimos años el cumpleaños de Carlos Alcaraz y el Masters de Madrid van de la mano. En 2021 jugó ante Rafa Nadal cuando cumplía la mayoría de edad. El año pasado venció a Cameron Norrie y hoy ha celebrado su llegada a la veintena derrotando por 6-4 y 6-3 al croata Borna Coric en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid. Con esta victoria se mete en la final y defenderá el título que consiguió en 2022 ante Zverev.

El murciano, número dos mundial, terminó con las aspiraciones de Coric, decimoséptimo cabeza de serie, en una hora 40 minutos, tiempo en el que se impuso a un rival muy digno y que no le permitió relajarse en ningún momento. Nunca se habían enfrentado entre ellos y en el primer set costaba hacer más daño al saque rival. Por eso una única rotura del saque del español sobre el servicio del croata le llevó a hacerse con la primera manga. En cambio Alcaraz consiguió hacer más daño al resto en el segundo set y rompió el saque hasta en tres ocasiones a Coric.

Justo cuando Rafa Nadal estaba anunciando que no podrá estar en el próximo Masters 1000 de Roma, el tenista murciano muestra que es uno de los más en forma del circuito. Posiblemente el mejor sobre tierra en este momento y quizá el gran favorito para conquistar Roland Garros en poco más de un mes. Aunque eso aún le queda muy lejos, primero la final del domingo y luego su participación en el torneo italiano, el último antes de la gran cita francesa.

Para lo más inmediato que tiene en mente, revalidar el título en Madrid, su rival en la final será el ganador de la semifinal que, en la sesión nocturna de este viernes, jugarán el alemán Jan-Lennard Struff y el ruso Aslan Karatsev, ambos procedentes de la fase previa, en la que ya se enfrentaron. Ganó Karatsev, pero Struff fue luego repescado para el cuadro principal por una baja. De esta forma se sitúa a Carlos Alcaraz como el gran favorito aunque hay un dato desconocido para el gran público que podría igualar la final más de lo que parece. El tenista ruso y Carlos no se han enfrentado, pero sí lo ha hecho con el tenista alemán. Han jugado dos veces y las victorias se reparten con una para cada uno. Aunque ha pasado algún tiempo y, a priori, se ve como claro candidato al título al tenista español.