El Oeste está que arde. La victoria de los Golden State Warriors ante Los Angeles Lakers y la de los Grizzlies frente a Miami Heat dejan un panorama muy abierto cde cara a los diez últimos días de temporada regular.
El equipo angelino pierde provisionalmente la tercera plaza que había recuperado el día anterior con la derrota de los Nuggets y los Grizzlies de Ja Morant y Aldama regresan a zona de 'play off'. Pero lo mejor es ver que entre el segundo y el octavo de esa Conferencia sólo hay dos partidos de diferencia y aún queda, este sábado, un Warriors-Nuggets, un Warriors-Rockets el domingo, un Lakers-Rockets... o un Warriors-Clippers y un Rockets-Nuggets para acabar la temporada.
El partido más trascendental se jugaba en Los Angeles y ahí, los Lakers tenían la posibilidad de asestar un golpe definitivo a un rival y situarse en posición de mirar a la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Stephen Curry, con 37 puntos y 8 triples, se encargó de frustrarles los planes.
El 30-5 que los Warriors tienen desde la llegada de Jimmy Butler les hace ser unos serios candidatos al anillo. Aunque esta vez, el mejor lugarteniente para Curry fue un Jonathan Kuminga que aportó 18 puntos y nueve rebotes saliendo del banquillo.
Doncic (19 puntos) no estuvo a la altura de otras noches y fueron LeBron (33 puntos y dio nueve asistencias) y Austin Reaves (31 puntos y nueve triples) los que lideraron la ofensiva angelina.
Los que también vuelven a mirar con optimismo al futuro son unos Grizziles que habían perdido seis de sus últimos siete partidos y que al final ganaron con Iisalo al mando. Lo hicieron con suspense, con un tiro en suspensión sobre la bocina y cayendo hacia atrás de Ja Morant. Pero, con ello, también frenaron la racha de seis victorias seguidas de los Miami Heat.
Santi Aldama, que ya ha pactado su continuidad, jugó 30 minutos y volvió a ser importante con 9 puntos y 8 rebotes. Morant anotó 30 puntos y estuvo apoyado en la ofensiva de los Grizzlies por los 17 de Desmond Bane y de Scottie Pippen Jr.
Para completar el panorama, también ganaron los Wolves, que no pierden la estela de Grizzlies y Warriors. El equipo de Minnesota superó a los Nets de Jordi Fernández con un Anthony Edwards que acabó con 28 puntos y con el francés Rudy Gobert, autor de un doble doble de 21 puntos y 18 rebotes.
La madrugada también vivió al resurgir de los Bucks, que recuperan la quinta plaza en el Este después de ganar a unos defenestrados Philadelphia 76ers (113-126). Giannis Antetokounmpo, con un triple doble de 35 puntos, 17 rebotes y 20 asistencias, resultó letal para unos Sixers que perdieron su décimo partido consecutivo y que no contarán ya más este año con Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey.
Philadelphia 76ers 113-126 Milwaukee Bucks
Washington Wizards 97-109 Orlando Magic
Brooklyn Nets 90-105 Minnesota Timberwolves
Miami Heat 108-110 Memphis Grizzlies
Toronto Raptors 103-112 Portland Trail Blazers
LA Lakers 116-123 Golden State Warriors
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión