Gavi encuentra una salida

El internacional español se quedó en el banquillo ante el Atlético en Copa, tras dos partidos como titular en LaLiga; algo meditado, por si había prórroga. Flick ha encontrado la solución a su problema para entrar en el once: la polivalencia y jugar como falso extremo

Gavi encuentra una salida
Gavi, en el banquillo. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Hansi Flick ha conseguido devolverle al FC Barcelona aquello que había perdido tras la marcha de Messi y que las ‘palancas’ de Laporta no acababan de asegurarle sobre el campo. La plantilla culé tiene mucha calidad y el técnico alemán está sabiendo ponerla al servicio del fútbol. Las piezas engranan y ser titular en el conjunto culé se cotiza caro, muy caro.

La competencia es muy elevada en todas las líneas del once azulgrana, siendo especialmente importante en la medular, donde Flick cuenta con un sinfín de recursos al más alto nivel. Eso, precisamente, es lo que está sufriendo Gavi, al que le está costando reengancharse tras volver de su grave lesión de rodilla. Sin embargo, Flick sabe de su categoría y no duda en reinventar al internacional español para encontrarle sitio en su sistema y que, además, lo haga con protagonismo.

El preparador alemán no tiene dudas sobre las capacidades de Gavi: calidad, capacidad para asociarse, visión de juego, ritmo, personalidad… Sin embargo, no acaba de tener un sitio fijo. Por eso, en los dos últimos duelos ligueros, contra Osasuna y Girona, Flick colocó al de Los Palacios como falso extremo zurdo, una posición novedosa para él.

En la banda izquierda, sin embargo, Gavi también rindió a un excelente nivel, dejando satisfecho a Flick, quien sin embargo lo dejó en el banquillo este pasado miércoles en Copa, ante el Atlético, donde los blaugranas consiguieron el pase a la final que se disputará en La Cartuja (Sevilla) el próximo 26 de abril.

La ausencia de Gavi en Copa tras dos partidos como titular pilló por sorpresa a muchos, sin embargo Flick se decantó por Fermín con la intención de tener una alternativa más con Gavi, pensando en la segunda mitad o en una posible prórroga. Finalmente, el Barça se impuso con gol de Ferran, por lo que no fue necesario tirar de él.

Gavi como falso extremo izquierdo

Con el ‘reinvento’ de Gavi, Flick ha encontrado un sustituto de lujo para Raphinha. Una alternativa que contenta a todos, pues el alemán ya lo habló con el futbolista antes de probarlo. El sacrificio del jugador es uno de los detalles que más convence al teutón, que cuenta con un Gavi que hace no mucho renovó hasta 2030.

Antes de probar como falso extremo derecho, Gavi acumuló seis partidos sin ser titular a las órdenes de Hansi Flick, despertando todo tipo de especulaciones y levantando una polémica que tanto el propio entrenador como Gavi se encargaron de acallar públicamente. Incluso se llegó a hablar del adiós de Gavi. "¿Mosqueado por no ser titular? Que va, la gente inventa mucho. Que si ofertas de aquí y no se qué, pero es todo mentira. He firmado cinco años en el Barça y los voy a cumplir porque es el club de mi vida, estaré hasta que pueda. Rotamos mucho, estoy tranquilo, el míster confía en mí”, dijo un Gavi a quien, en cualquier caso, su situación en el Barça le costó, también, el caerse de los planes de Luis De la Fuente, un peaje que tampoco quiere pagar el de Los Palacios. De ahí que entre todos estén tratando de encontrar soluciones. La salida a su problema parece estar en la polivalencia que demanda Flick.