Carlos Alcaraz está sufriendo en el Masters 1.000 de Madrid, pero está logrando buenos resultados. Algo que habla bien de su estado actual y de su capacidad de resiliencia. En su último partido logró llegar a la semifinal del Mutua Madrid Open luego de remontar a un rival muy complicado: el ruso Khachanov. Ahora, celebrara su 20 cumpleaños con una semifinal y la intención de revalidar el título queda clara. Los números del tenista español son formidables y ahora está a un paso de recuperar el número 1 en el ranking mundial.
José Morón en twitter ha recordado que el tenista ha llegado, como mínimo a las semifinales en todos los torneos de este 2023. Y eso pese a que “inició este año con más de 100 días sin competir por lesión”, su regularidad es “brutal”, puede leerse en el tuit.
Este viernes, Carlos Alcaraz se medirá al croata Borna Coric en la semifinal del Masters 1.000 de Madrid. El tenista español ya es segundo en la carrera del año, sólo lo supera el ruso Daniil Medvedev. Si logra llegar a la final y revalidar el título del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica, será el primero.
El viernes 5 de mayo será un día muy especial para Carlos, que dejará atrás los 19 años para entrar en la veintena. Celebrará su cumpleaños en la pista Manolo Santana. Su rival, Coric, es el número 20 de la ATP y logró vencer al alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 6-3 en cuartos. El objetivo ya no es solo llegar a la final y levantar el trofeo, sino que busca recuperar el primer puesto del ranking continuo. Podría ser el mejor jugador del 2003, y eso teniendo en cuenta la lesión que le impidió a principios de año estar disponible en el tramo inicial de la temporada. En concreto, en el Abierto de Australia, donde el ganador se llevó 2.000 puntos.
Si Carlos Alcaraz logra vencer en Madrid y revalidar el título que ostenta, sumaría 6.770 puntos. De este modo, tan solo haciendo factible su presencia en el Masters 1.000 de Roma (uno que se perdió el año pasado y en el que partiría desde segunda ronda), ya superaría a Novak Djokovic (con 6.775 puntos). El tenista serbio no podrá sumar puntos en la capital de Italia, aunque defenderá los 1.000 que ganó en 2022 por no haber tomado parte del Mutua Madrid Open debido a unas molestias.
El entrenado por Juan Carlos Ferrero, ha vencido en Madrid a Emil Ruusuvuori (2-6, 6-4 y 6-2), al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 7-5), al alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-2) y al ruso Karen Khachanov (6-4 y 7-5). En esta campaña ya acumula 27 victorias, sólo dos derrotas. Se alzó, además, con los títulos del ATP de Buenos, el Masters 1.000 de Indian Wells y el ATP de Barcelona.
En la carrera individual del año, está por delante del murciano Medvedev, que fue eliminado en Madrid y acumula 3.300 puntos. Suma 33 victorias, cinco derrotas. Por su parte, el estadounidense Taylor Fritz acumula 27 victorias, las mismas que Alcaraz, sin embargo tiene nueve derrotas.
De lograr dos victorias en los dos próximos encuentros que restan en Madrid, Carlos Alcaraz (que acumula 2.770 puntos) alcanzaría 29 victorias desde su debut en 2023 el 15 de febrero en Buenos Aires. Además, lograría sumar 3.410 puntos, algo que le haría erigirse como el mejor jugador del año. Tras Medvedev y Alcaraz, está Djokovic, quien es tercero con 2.565, y el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto con 2.230. Este último está en cuartos de final en el Mutua Madrid Open, si se alzara con el título alcanzaría los 3.050 puntos.