Los potenciales rivales de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Toronto

El murciano empezará su gira en pista dura el próximo 9 de agosto en tierras canadienses cuando entre en la segunda ronda del torneo en el que defiende 10 puntos

Los potenciales rivales de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Toronto
Alcaraz celebra su último triunfo en WImbledon 2023 - @carlosalcaraz
Juande PérezJuande Pérez 6 min lectura

Carlos Alcaraz está a pocos días de volver a las pistas, en este caso lo hará en el Masters 1000 de Toronto en el que defiende tan solo 10 puntos tras caer el año pasado en la primera ronda del torneo canadiense. El murciano peleará en esta gira americana que le llevará por Toronto, Cincinnati y finalmente Nueva York para disputar la cita donde empezó todo con el actual número 1 del Ranking ATP, el US Open. En Toronto no estará su gran rival por seguir como número 1 del Ranking ATP, Novak Djokovic, el serbio anunció hace ya algunas semanas que no estaría en el primer encuentro de la gira por pista dura.

Los posibles rivales de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Toronto

Antes de llegar a Cincinnati y Nueva York, Carlos Alcaraz deberá lucha por llegar lo más lejos posible en Toronto. Cabe recordar que el año pasado el español cayó en segunda ronda ante Tomy Paul, de ahí que solo defienda 10 puntos. En todo caso, los potenciales rivales a los que se enfrentaría Carlos Alcaraz serían los siguientes, Ben Shelton (Estados Unidos, 20 años y número 43 del Ranking ATP) que tiene en su haber como mejor ranking el 35, en la semana del 8 de mayo.

También podría enfrentarse en esta segunda ronda a su compatriota Bernabé Zapata (26 años, número 63 Ranking ATP) que alcanzó su mejor clasificación en la semana del 22 de mayo de 2023 siendo el número 37. En tercera ronda la cosa se empezaría a complicar para el español ya que se enfrentaría al polaco Hurkacz (26 años) que ha estado sin salirse del 'Top 15' desde julio de 2021 hasta mediados de julio de 2023, siendo en varias semana 'Top 10' e incluso ocupando el número 9 del Ranking ATP. Actualmente es el número 17.

En cuartos de final ante un viejo conocido

En los cuartos de final de Toronto, su potencial rival podría ser un viejo conocido como Holger Rune (20 años) al que se enfrentó ya en Wimbledon y que fue superado por Carlos Alcaraz en 3 set. El danés además jugó de pequeño con el murciano en un dobles y actualmente ocupa el número 6 del ranking, esta es su mejor clasificación histórica y lleva sin salir del 'Top 10' desde principios de año. También tendrá la posibilidad de tener como rival a otro hueso duro como Tommy Paul que actualmente ocupa el puesto número 14 a sus 26 años, su mejor clasificación de siempre.

Las semifinales

El partido de semifinal, podría deparar dos potenciales encuentros para Carlos Alcaraz. El primero de los rivales potenciales sería Tsitsipas, el griego de 24 años llegó a estar entre los tres mejores en agosto de 2021 y actualmente ocupa el puesto número 5 del Ranking ATP. El otro potencial rival sería el italiano Jannik Sinner que a sus 21 años está llamado a ser, junto a Alcaraz entre otros, uno de los que realice el relevo generacional del tenis. Es el actual número 8 del mundo, su mejor clasificación hasta hasta el momento.

La gran final del Masters 1000 de Toronto

La potencial final de Toronto a la que se enfrentaría Carlos Alcaraz sería la mejor de la que podrían disfrutar los espectadores por la clasificación de su rival, Daniil Medvedev, el ruso de 27 años ya sabe lo que es enfrentarse a Carlos Alcaraz, la última vez en semifinales de Wimbledon 2023 con victoria para el español. Además, el número 3 del mundo ha sido varias veces número 1 del mundo y ha estado sin salirse del 'Top 3' desde el 22 de febrero de 2021 hasta el 29 de agosto de 2022. Tras un periodo a la deriva del ruso en el que se salió de los puestos de privilegio de la ATP, volvió en abril de 2023 a estar entre los 3 mejores.

Por lo tanto, la carrera hasta la final del Masters 1000 de Toronto no será sencilla para Carlos Alcaraz y es que en el caso de que se cumpla lo que en teoría es lógico, se enfrentaría a rivales que ya le pusieron las cosas complicadas en el pasado y que están entre los mejores del mundo. Lo que si está claro es que el rival a batir es el propio Carlos Alcaraz, número 1 del Ranking ATP.