Este jueves 17 de octubre se han celebrado las semifinales del Six King Slam y los resultados no podrían haber sido más curiosos. Djokovic se enfrentaba a Sinner por una parte del cuadro mientras que Nadal y Alcaraz protagonizaban el duelo español más esperado. Como si de una metáfora se tratara, los reyes, a los que poco a poco se les acaba el tiempo, dejan paso a los nuevos príncipes, que ocuparán su lugar cuando ya no estén.
Novak Djokovic cayó eliminado ante Jannik Sinner, como ya pasó hace un par de días en la final del Masters 1000 de Shanghái, después de un partido ajustadísimo. Por otra parte, Carlos Alcaraz superó a Rafa Nadal, en un partido en el que ha sido capaz de tomar las riendas. De esta forma, el número uno y número dos del mundo se enfrentarán en una nueva final, mientras que Djokovic y Nadal se verán las caras por última vez.
Carlitos es la peor pesadilla del número uno esta temporada. Sinner está a un nivel inalcanzable, ocupando el primer puesto del ranking ATP con mucha diferencia sobre el segundo, que precisamente es Alcaraz. Pero en los grandes enfrentamientos que han tenido eta temporada, el español ha conseguido derrotar a Sinner, en torneos como Roland Garros, Indian Wells o la reciente final del Open de China.
Ahora el italiano y el español vuelven a enfrentarse, en un duelo que se está volviendo mítico entre los dos mejores tenistas del momento, y que seguro que será histórico, como el enfrentamiento por el tercer puesto, un choque entre Novak Djokovic y Rafa Nadal.
La competición de Nadal en Riad es todo lo que se podría pedir para uno de los últimos torneos de la leyenda antes de retirarse. Primero se ha enfrentado a 'su sucesor', un duelo contra Alcaraz en el que ha sido capaz de dejar esos destellos de su mejor tenis con puntos buenísimos. Y para poner el colofón, peleará frente a uno de sus grandes rivales históricos por el tercer puesto.
Nadal se medirá a Novak Djokovic, dos de los tres tenistas del 'Big 3', junto a Roger Federer, que tendrán la oportunidad de despedirse en las pistas. El serbio y el español se han cruzado hasta en 60 ocasiones en las competiciones, y que ahora disputarán un último duelo que pondrá el broche final a esta rivalidad.