Carlos Alcaraz logró vencer a Tommy Paul en octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, después de un partido que concluyó 7-6(6), 6-7(0) y 6-3 y que sufrió varios parones debido a la lluvia. Consiguió el murciano, después de un partido que se hacía eterno, la revancha (contra Paul cayó la semana pasada en el Masters 1.000 de Toronto) y su pase a cuartos.
La lluvia quiso ser la gran protagonista del duelo de octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, que medía a Carlos Alcaraz y Tommy Paul. El español y número 1 del mundo llevaba ventaja en el tercer set, cuando la lluvia se entrometió y hubo que parar el duelo. Lo hizo, además, en varias ocasiones, provocando la risa de los propios tenistas, rivales en la pista pero con una buena relación en los vestuarios, que se aprecia en los vídeos publicados por Tennis TV en Twitter.
El estadounidense Tommy Paul vio cómo el español Carlos Alcaraz desperdiciaba tres bolas de partido en un duelo que iba ganando el murciano cuando tuvo que detenerse. La lluvia insistía en impedir que pudiera concluir. Con un 7-6(6), 6-7(0) y 4-3, tuvieron que parar en Cincinnati, siendo la ventaja del tercer se para el vigente campeón de Wimbledon. En el momento en el que el partido se interrumpió, el tenista murciano servía para tratar de elevar su ventaja a 5-3, tras tres horas y un minuto de juego. Los dos se marcharon al vestuario, pendientes de la resolución al respecto de la situación meteorológica que amenazaba con no poder concluirse nunca el partido.
Seguramente Carlos Alcaraz se estuviera lamentando de su error durante los momentos tensos en los que el partido estaba parado, pues tuvo el triunfo en la mano cuando, al ganar el primer set, logró hasta tres puntos con los que pudo sellar la victoria con 6-5 sobre el estadounidense. Sin embargo, Tommy Paul logró sacar su mejor versión para frustrar, con su saque, cada intento que ejecutaba el murciano. El parcial marchó al 'tie break', al igual que había sucedido con el primero. Y eso hizo que Tommy Paul aprovechara para igualar el duelo.
Ya en el tercero, Carlos Alcaraz fue tomando ventaja. Logró romper el saque de su rival (el mismo contra el que perdió la semana pasada en el Masters 1.000 de Toronto) y consolidó el siguiente juego. Justo cuando estaba sacando para tratar de elevar su ventaja al 5-3, el partido se volvió a detener.
Por decidirse estaba la presencia en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. En esa fase ya está esperando el australiano Max Purcell a su rival. El tenista procede de la fase previa y se impuso de forma muy contundente al suizo Stanislas Wawrinka, en un duelo que concluyó con un resultado de 6-4 y 6-2. Max Purcell se encuentra ocupando actualmente el puesto número 70 del ranking ATP.
Poco duró el partido, que se estaba haciendo eterno, cuando volvió a reanudarse. Carlos Alcaraz logró concluir el último parcial con 6-3, después de que Paul mandara la pelota a la red. El tenista murciano logró meterse en cuartos de final y consigue su particular revancha.