Carlos Alcaraz volvió a demostrar que puede ser decisivo sobre cualquier superficie. El tenista murciano, que llegaba a Queen’s tras lograr su primer Roland Garros, siguió la misma hoja de ruta del año pasado para prepararse para Wimbledon. En su estreno en el torneo británico, logró vencer a Francisco Cerúndolo de manera contundente. Ahora ya le espera Jack Draper en la siguiente fase, aunque su partido podría cambiarse debido a una petición muy especial de Alcaraz.
Aunque Carlitos está centrado en Queen’s, no pierde de vista lo que hace la selección española de fútbol en la Eurocopa. Fiel seguidor madridista, Alcaraz no pudo ver el estreno de los de Luis de la Fuente ante Croacia por un entrenamiento sobre la hierba de una de las pistas del torneo. Al menos la primera parte, ya que pudo ver la segunda debido a que tuvo que suspender el entreno a causa de la lluvia.
Ahora de cara al jueves, donde La Roja se enfrentará a Italia a las 21:00, Carlos Alcaraz habría pedido cambiar el horario de su partido frente a Jack Draper. Se esperaba que la organización de Queen’s programa el partido en el segundo o tercer turno, es decir a las 14:00 o a las 12:00, hora de Reino Unido (una hora más en España).
"Lo pediré. La Euro es cada cuatro años, ahora es tiempo de apoyar y ver a España. Pediré jugar antes", confirmó Alcaraz nada más acabar su partido ante Cerúndolo. Volviendo al encuentro ante el argentino, Carlos venció cómodamente en dos sets y sus sensaciones fueron muy positivas.
"Estoy muy contento con el nivel de todo en este primer partido. He entrenado dos veces solo, no he tenido muchos días para adaptar mi juego a esta superficie. Creo que ha sido un gran partido, muchas cosas que mejorar, pero en general estoy contento con mi partido", afirmaba.
A pesar de vencer cómodamente, Alcaraz siempre trata de ver sus puntos débiles y por ello, así analizaba su partido: "El primer set ha sido un poco irreal. Él ha hecho muchos errores, no he podido coger ritmo, luego ha empezado a jugar mejor, intercambios más largos, se ha metido en el partido. Me he quedado sorprendido, he intentado mantenerme ahí, encontrar mi ritmo y lo he conseguido al final".
En frente en la próxima ronda estará Jack Draper, que se ha plantado en Queen’s, en casa, después de vencer en Stuttgart. Llega como número uno inglés y siendo una de las cabezas de serie. Su nivel va a más a pesar de que en las dos únicas ocasiones en las que se ha enfrentado a Carlos Alcaraz ha perdido (Basilea 2022 e Indian Wells 2023).